La Sinfónica Nacional, con repertorio italiano

(0)
15 de mayo de 2003  

Mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional ofrecerá un concierto con un repertorio tan atípico como atractivo.

Sin duda, la presencia del director italiano Stefano Mazzoleni tiene que ver con este concierto que se realizará como es habitual, a las 20.30, en el Auditorio de Belgrano (Virrey Loreto y Cabildo).

El músico, especializado en el repertorio del siglo XX y de intensa actividad en su país natal como director y compositor, se presentará con los auspicios de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea. El programa incluye dos obras de compositores italianos célebres del siglo XX y que muestran parte de la diversidad estética creativa de la península: Luigi Nono y Nino Rota. De Nino Rota, que se hizo célebre en el mundo por ser quien puso su música a la mayoría de los films del gran Federico Fellini, se escuchará precisamente "La Strada".

En el caso de Luigi Nono, se trata de una de las figuras centrales de la música de vanguardia de posguerra en Europa, quien supo unir la experiencia serial con el lirismo italiano. Y, como buen partícipe de la siempre politizada cultura italiana, apoya al PCI, tanto como militante como en muchas de sus obras. La Sinfónica dará a conocer su obra-homenaje: "A Carlo Scarpa architetto, ai suoi infiniti possibili". Por si fuera poco, el concierto incluye la interpretación de otro destacado compositor de las últimas décadas, pero poco escuchado por aquí: Witold Lutoslawski. Del fallecido compositor polaco se escuchará "Chain 3". También habrá espacio para la música argentina con Concierto para cuarteto y orquesta, Op. 78, de Pompeyo Camps, con la participación del Cuarteto Milenio, que integran Rafael Gíntoli y Sergio Polizzi, en violines; Mario Fiocca, en viola, y Carlos Nozzi en violonchelo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.