La temporada del Mozarteum rosarino

(0)
10 de mayo de 2003  

Las sociedades de conciertos, enhorabuena, están terminando la larga siesta, veraniega y un poco otoñal también, y comienzan a ofrecer sus propuestas, así en Buenos Aires como en las ciudades del interior, en las cuales, durísimos esfuerzos mediante, algunas instituciones han logrado mantener sus abonos de música académica. En Rosario, por ejemplo, el Mozarteum local iniciará su temporada el próximo sábado 17, en vísperas del ballottage y, por lo tanto, en plena veda electoral. Tal vez, para los rosarinos, una de las mejores maneras de reemplazar los pobres sonidos de las publicidades políticas que seguramente inundarán en los días previos las radios y las pantallas de televisión sea acudir a escuchar otros sonidos, los que surgirán, en esa ocasión, en el teatro de la Fundación Astengo.

El abono del Mozarteum de Rosario consta de trece funciones, de las cuales seis estarán a cargo de orquestas sinfónicas, tres extranjeras, la Filarmónica de la Joven Alemania, para hacer la "Misa en si menor", de Bach, la Sinfónica Juvenil de las Américas y la estupenda Orquesta del Festival de Budapest, dirigida por Istvan Fischer, y tres nacionales, la Filarmónica de Buenos Aires, la Sinfónica Nacional y la Académica del Teatro Colón. Habrá dos conciertos camarísticos, uno con la Orquesta de Cámara Nacional de Toulouse y el otro con la Camerata Bariloche, y dos espectáculos de ballet, el que encabezará Maximiliano Guerra junto al Ballet del Mercosur y el del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, la compañía que dirige Mauricio Wainrot. El único recital solista del año es el que ofrecerá Bruno Gelber.

Producción local

El ciclo se completará con dos presentaciones de particular valía: la concreción de "La pasión según San Mateo", de Bach, en una producción totalmente local, dirigida por Cristian Hernández Larguía, y en la cual intervienen el Pro Musica Antiqua de Rosario y varios coros, y el concierto del Estudio Coral de Buenos Aires, el extraordinario conjunto que conduce Carlos López Puccio, que, como dato no precisamente menor, no está incluido en ningún abono de las sociedades de concierto de la Capital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.