La tensión en su punto máximo

En este clima, renunció Reinaldo Censabella
Alejandro Cruz
(0)
17 de marzo de 2011  

Hoy, en la conferencia de prensa que brindará Pedro Pablo García Caffi, se espera que se anuncien los próximos pasos que tomará el Teatro Colón. Uno de los temas por tratar será la renuncia como director musical del Colón de Reinaldo Censabella. Según se ha explicado, su paso al costado es por motivos personales de peso, aunque seguiría ligado al Colón. De todos modos, en medio de un clima de muchas tensiones, las especulaciones corren. Una de ellas sostiene que su renuncia también tendría que ver con su disconformidad en realizar El gran macabro , el montaje de La Fura dels Baus que abriría la temporada lírica, con apenas dos pianos. Recordemos, el motivo de esa medida excepcional -medida que está levantando todo tipo de reflexiones que van de lo político al mundo de la creación artística- tiene que ver con la negativa del gobierno a acceder a una serie de reclamos de los trabajadores del Colón.

Ayer al mediodía, ellos hicieron un nuevo acto de protesta. Allí, Máximo Parpagnoli, delegado de los trabajadores representados por ATE, también habló sobre la negativa de la Orquesta Estable del Colón a tocar en el concierto de Plácido Domingo. "No nos pueden achacar el éxito o fracaso de un evento privado. No tenemos nada en contra del maestro Plácido Domingo, pero su concierto es un negocio privado de una fundación." El concierto está organizado por la Fundación Beethoven, de Pía Sebastiani. En diálogo con La Nacion, su hija decía: "Creo que todo lo que está sucediendo habla del estado del país. Más allá de esto, el concierto se hará".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.