Suscriptor digital

Lanzamientos

(0)
18 de mayo de 2014  

El Remolón

Selva: Caminando, Flashback, Vestido, El preferido, Salvia, La Vibra, El chamuyero, Shalom, Nocturno, Poyeyu y Energía natural. (fértil).

V iaje iniciático. ¿Qué pasaría si los exponentes del synth-pop de los 80 se cruzaran con músicas tropicales y sonidos ancestrales? Eso parece haberse preguntado Andrés Schteingart (alias El Remolón), productor y músico curioso que hizo de las cumbias digitales un arte. En este nuevo álbum recurre a un seleccionado de voces femeninas de peso para que le pongan su voz y su cuerpo a canciones que parecen haber sido compuestas para ellas y a su medida. La colombiana Lido Pimienta se destaca en la sensual "Vestido"; Ali Guagua, de Kumbia Queers, en la húmeda "Salvia"; la MC Miss Bolivia en la positiva "La vibra" y la coplera Mariela Gerez en el canto de color ancestral "Poyeyu". Sonidos peruanos y colombianos se cruzan con los de estas latitudes en una suerte de viaje iniciático por la América más tropical, indigenista y lisérgica.

Sebastián Espósito

Juan Diego Flórez

l’amour: Orquesta y Coro del Teatro Comunale de Bologna con dirección de Roberto Abbado; 12 arias de óperas románticas. (universal).

Saludable mudanza. El nuevo disco de Juan Diego Flórez muestra la inteligencia con que el tenor peruano maneja sus recursos vocales. Ubicado inicialmente en la zona de los "ligeros" con el disfrute cómodo de agudos excepcionales y una resplandeciente espontaneidad, Flórez se deslizó firmemente hacia el territorio de los tenores líricos. Favorecido por el natural oscurecimiento de su voz y la madurez obtenida en años de experiencia escénica, accedió con lucidez a un repertorio expresivamente amplio e interesante. La respuesta de Flórez es altamente calificable y su autoridad le permite el riesgo de incursionar en compositores homeopáticamente grabados como Boieldieu, Adolphe Adam o Thomas y hasta redimir arias no muy frecuentes de Donizetti, Bizet, Berlioz, Massenet, Delibes, Offenbach o Gounod.

Jorge Aráoz Badí

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?