Le extrajeron un tumor al cantante de Depeche Mode

La gira continuará y llegará al país en octubre
(0)
29 de mayo de 2009  

Después de la suspensión de once conciertos y la reprogramación de otros tres que conformaban el tramo europeo del Tour of the Universe, ayer se dio a conocer finalmente que a Dave Gahan, cantante del grupo Depeche Mode, le extrajeron un tumor y que la gira volverá a su curso a partir del lunes 8 de junio, en Leipzig, Alemania.

Gahan, de 47 años, fue trasladado de urgencia a un hospital antes de salir al escenario en un concierto en Atenas, el 12 de este mes, después de sufrir un ataque grave de gastroenteritis, según le habían diagnosticado en un principio.

"Mientras estaba en el hospital, otras pruebas médicas revelaron un tumor maligno leve en la vejiga de Dave, que le fue extraído con éxito", dijo el grupo a través de un comunicado.

El esperado Tour of the Universe, en apoyo a su flamante último álbum, Sounds of the Universe , había comenzado apenas dos días antes de la internación de Gahan, y por lo tanto la banda sólo pudo realizar un único concierto, en Tel Aviv, Israel.

El grupo de Gahan, Andy Fletcher y Martin Gore les pidió a sus fans que sepan disculpar los problemas causados por las cancelaciones y que conserven las entradas a la espera de otro comunicado sobre las fechas. Así las cosas, el regreso de Depeche Mode al país luego de quince años (actuaron en el estadio de Vélez Sarsfield en 1994) se mantiene en pie: será el próximo 17 de octubre en el Club Ciudad, y las entradas comenzarán a venderse mañana, a través del sistema Ticketek y con una cantidad máxima de cuatro localidades por persona.

En lo que hasta aquí ha sido su único show de la gira, la banda actuó ante más de 50.000 personas en el estadio Ramat Gan, de Tel Aviv, y mostró allí, en medio de un clima tenso debido a la situación bélica que sufre la región, cómo suenan en vivo siete de las nuevas canciones, intercaladas con temas de toda su discografía.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.