Libros, DVD y, claro, más grabaciones

(0)
6 de diciembre de 2001  

"Acabo de sacar dos discos, estoy por editar un libro y un DVD, hay una gira y un montón de proyectos en el medio. Y parece que estuviera en el medio del desierto." A los 53 años, Litto Nebbia quiere seguir sumando proyectos a su ya acostumbrada hiperactividad en vez de hablar de una sucesión de sinsabores que tuvo que enfrentar durante los últimos tiempos.

Al robo que sufrió en su estudio ("perdimos todo lo que compré en diez años, desde los instrumentos personales hasta los aparatos más caros para grabar como ecualizadores gráficos, grabadores y micrófonos", enumera) se suman los problemas económicos que restringieron al mínimo la edición de novedades discográficas en su sello Melopea, que lleva publicados ya 320 títulos.

"La cosa está mal, pero ni vamos a quebrar ni vamos a desaparecer -dice Nebbia-. Ocurre que el país está en quiebra y si estuviera bien igual este sello sería difícil, porque lo que hacemos va siempre contra la corriente."

Explica que Melopea se ve en figurillas para reponer los títulos de su catálogo que se van agotando por falta de medios. "La tarea empieza a dificultarse porque con suerte uno puede pagarles a sus proveedores a 60 o 90 días, pero ellos te pagan a 210. ¿Quién puede sobrevivir así? Es muy perverso lo que está pasando en el país. Nunca en mi vida vi algo parecido y eso que los argentinos somos de quejarnos mucho."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.