Lito Vitale tocará en La Rioja

(0)
29 de junio de 2002  

LA RIOJA.- El Parque Nacional de Talampaya y su cañón con paredes de más de 140 metros de altura serán el escenario que tendrá Lito Vitale el próximo 14 de julio para presentar su nuevo quinteto instrumental.

El espectáculo durará una hora y media y se hará en plena siesta, porque en esta época en el parque anochece muy temprano y las bajas temperaturas dificultan las actividades al aire libre.

El martes último Vitale efectuó un viaje relámpago a esta provincia para conocer el parque y analizar el sitio donde se concretará el recital. "Esperemos que podamos montar algo que no ensucie la maravilla del lugar. Y que la música acompañe las imágenes que uno ve ahí", dijo el músico antes de trasladarse a Talampaya en compañía del director provincial de Turismo, Adolfo Scaglioni.

Vitale es un artista que tocó varias veces en la capital riojana y siempre sus presentaciones fueron un éxito. El año pasado actuó con Juan Carlos Baglietto y la gran sala del Teatro Provincial fue totalmente rebasada.

El Coro de Niños Cantores de La Rioja, que días atrás actuó en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires, tendrá también una breve participación junto a Vitale.

El evento, que comenzará a las 15, será gratuito y voluntariamente el público podrá donar, como colaboración, comestibles o elementos para dos escuelas ubicadas en la precordillera riojana: Guandacol y El Zapallar.

De acuerdo con lo que explicó Scaglioni a LA NACION, los directores de ambos establecimientos se encontrarán en el lugar, y allí mismo, luego del espectáculo, les será entregada la donación del público.

Lito y sus músicos tocarán prácticamente en el ingreso al parque, con el cañón de Talampaya como telón de fondo. Se descartó una actuación dentro de aquél por problemas de rebote de sonido.

Patrimonio del mundo

El Parque Nacional de Talampaya está ubicado a 280 km de La Rioja y en noviembre de 2000 fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto con el de Ichigualasto, en San Juan.

Talampaya recibe alrededor de 30 mil personas por año y en la última Semana Santa se convirtió en el boom turístico de la provincia.

En diciembre de 2000 la Secretaría de Turismo de la Nación lanzó desde allí su campaña Mejor Argentina con un espectáculo audiovisual nocturno, con rayos láser incluidos, proyectado dentro del cañón, sobre esos gigantescos muros. Para quienes tuvieron la fortuna de presenciarlo fue sobrecogedor. Estaba programada también una actuación del bailarín Julio Bocca, pero problemas de agenda la impidieron.

El evento del próximo 14 de julio se concretará en el marco de un convenio turístico denominado "La ruta de los dinosaurios", que une parques paleontológicos de las provincias de San Juan, San Luis y La Rioja.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.