Los Decadentes grabaron su MTV Unplugged con un cocktail de invitados y hits

El programa se emitirá en septiembre y es el regreso de este formato; la banda reversionó las canciones con ritmos originales
El programa se emitirá en septiembre y es el regreso de este formato; la banda reversionó las canciones con ritmos originales Fuente: LA NACION
Cecilia Martínez
(0)
26 de mayo de 2018  

Con una escenografía recreando la estampa urbana de La Boca e invitados de distintas latitudes del país y del continente, Los Auténticos Decadentes fueron los protagonistas ayer del regreso a la pantalla del MTV Unplugged en la Argentina.

Del rock al folclore, del tango al gospel y de la cumbia al cuarteto, la banda trasladó a este escenario novedosas versiones de sus hits en un encuentro acústico que le permitió desenchufarse pero no perder un ápice de la energía de su combo sonoro. El show, grabado en el Arenas Studios y que MTV transmitirá en septiembre, comenzó con la banda acompañada de una representación de La Bomba del Tiempo "tocando el bombo con emoción", como reza la letra de "El murguero", tema de arranque de una noche que tuvo una alta dosis de murga y que sonó a carnaval. Los músicos interpretaron esta fiesta inicial de tambores desde la calle y con una entrada al recinto con Gustavo "Cucho" Parisi y Jorge Serrano a la cabeza, abriéndose paso entre un público que les dio la bienvenida a golpe de "tu ta, tu ta".

De negro, como el resto de la banda, gafas y peinado fucsia, Cucho advirtió: "Esto recién empieza". Y compartió la alegría del grupo por la elección de Los Decadentes, banda que ya supera las tres décadas de recorrido, para este retorno del Unplugged, por el que en su día pasaron otros íconos musicales nacionales como Charly García, Soda Stereo o Los Fabulosos Cadillacs.

La familia se incrementó en escena al incorporarse los miembros del coro AfroSound Choir para interpretar "Pendeviejo" en una de las versiones más románticas de la velada, con vientos y reminiscencias de canción de mitad del siglo pasado. La experiencia sonora "decadente", que se alejó en el vivo de la imagen íntima propia de otros Unplugged, invitó al baile con ritmos caribeños al dar vida a "Mi corazón" con la voz de Serrano, acordeón y clarinete.

Desde Córdoba, se sumó a la noche como invitado el cantante Ulises Bueno en una versión acuartetada de "El pájaro vio el cielo y se voló", a la que siguieron otros clásicos de la banda como "Besándote"; "Vení, Raquel" -himno de letra polémica interpretado en versión instrumental-; "Osito de peluche de Taiwán" y "Los Piratas", en versión arrabalera.

El show acortó fronteras y ensambló estilos. Desde el norte de la geografía nacional, llegó "un amigo que está estacionando su caballo", dijo Cucho con humor al presentar al Chaqueño Palavecino, con quien cantaron en trío de voces junto a Serrano una versión folclórica de "Cómo me voy a olvidar". "Esta versión me la armaron para mí; debo ser el único que no conocía esta canción, solo me sabía la de Raquel", dijo el Chaqueño. Y así siguieron.

Sobre qué deparará el futuro para esta banda a la que no se le resisten estilos Serrano añadió: "¿Que si vamos a llegar a cumplir los cincuenta años juntos? Si estamos vivos, sí, seguiremos".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.