No se jubilan más: los Rolling Stones y Paul McCartney anuncian giras para 2019

Los Stones vuelven a girar en 2019
Los Stones vuelven a girar en 2019 Fuente: Archivo
Sebastián Ramos
(0)
20 de noviembre de 2018  • 10:08

La rivalidad entre los Beatles y los Stones fue en la década del 60 apenas un ardid marketinero, pero medio siglo después, la competencia parace ser quién aguanta más (y mejor) arriba de los escenarios.

Ayer, The Rolling Stones anunció a través de sus redes sociales un nuevo tramo de la gira No Filter para el año próximo, que comenzará el 20 de abril en Miami, tendrá trece presentaciones por distintas ciudades estadounidenses y un cierre programado para el 21 de junio, en Chicago.

Confirmando que Mick Jagger está detrás de cada paso que da la banda, el cantante publicó un video tocando la guitarra y anunciando el tour cantando: "I just found out today that we’re going to the U.S.A/ Where the hell we gonna live?/Where the hell we gonna play?" ("Me acabo de enterar hoy que vamos a ir a los Estados Unidos. ¿Dónde demonios vamos a ir? ¿Dónde vamos a tocar?"), canta y luego, como si se tratara de un jingle para vender tickets, continúa con la seguidilla de ciudades por las que pasarán: "There’s Miami, Florida/ Jacksonville and Houston/ New Orleans and Glendale/ Pasadena, Santa Clara/ …to Seattle/ Denver, Colorado/ Right across America/ Philadelphia, PA/ Boston, Massachusetts/ Don’t forget New Jersey/ Stoppin’ in Chicago/ Hope you’re gonna see a show/ Hope you’re gonna go, go, go". Imbatible.

Por su parte, McCartney ya se encuentra de gira, para apoyar la salida de su nuevo álbum, Egypt Station: la semana pasada terminó el tramo japonés del tour y culminará el año con un esperado concierto en Londres. Hasta el momento, tiene programadas cinco fechas para 2019, todas en los Estados Unidos (donde casualmente coincidirá con los Stones) y esta semana crecieron los rumores sobre una posible visita a Sudamérica el año que viene.

¿McCartney volverá al país?
¿McCartney volverá al país? Fuente: Archivo

Según el diario O Globo, de Brasil, Paul traería al continente su gira Freshen Up a principios de año y en esta oportunidad pasaría por Brasil, Argentina y Chile. La última visita de "Macca" a la Argentina fue en mayo de 2016, cuando se presentó en dos noches en el Estadio Ciudad de La Plata.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.