Marina Fages: otro viaje por su universo

Sebastián Ramos
(0)
12 de abril de 2019  

Épica y fantástica: Piedra Marea Fuego, Perro muerto, Aventuras, La furia suave, Tu modo amable, Hardcore Disnei, Piscis (Canción de Mene 2) y otros

En su tercer disco solista, Marina Fages muestra su paleta sonora más colorida, pop y bailable, sin por ello abandonar por completo su estirpe rockera. En la primera mitad, esta guitarrista, cantante y artista plástica inquieta parece meterse de lleno en la pista de baile con temas como "Piedra Marea Fuego" (temática fundamental en toda su obra), "Perro muerto" (una melodía perfecta), "Aventuras" (con los sintetizadores remachando aquí y allá) y, especialmente, con el que fue el primer corte del disco, "Hardcore Disnei".

Pero, se sabe, nunca hay una sola Fages. Allí están también canciones como "Tu modo amable" (imposible no pensar en el rock indie local de los 90, entre Peligrosos Gorriones y Suárez), las texturas sonoras de "Piscis", la balada electro-dark de "Viva imagen" (con Benito Cerati), el rock psicodélico de "Lo mejor de mí" o el cierre instrumental del sugestivo "Te beso sobre fuego hasta que se termine este mundo". Entre los músicos que la acompañaron en esta gran aventura aparecen Marilina Bertoldi, Fernando Samalea, Fernando Kabusacki y Lucy Patané.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?