
Maroon 5 mostró su estilo pop con aspiraciones rockeras
La banda norteamericana ofreció un show entretenido y lleno de energía
"Quiero dedicar la siguiente canción a todas las damas presentes. Y es que, sin ustedes, damas, sería muy difícil para nosotros escribir canciones." Con estas palabras, el cantante Adam Levine introdujo el tema "She Will Be Loved" a la legión de mujeres reunidas anteayer en Ferro para ver a Maroon 5 tocar en el país por segunda vez.
Hay que reconocer lo astuto del comentario de Levine: dedicar unos de sus temas más sensibles y romanticones a una multitud compuesta en su inmensa mayoría por chicas adolescentes fue similar a tirar un fósforo a un bidón de nafta. Y es que, si algo demostró Maroon 5 anteanoche, es su habilidad para reconquistar a un público al cual, sin embargo, nunca perdió del bolsillo.
A ya diez años del lanzamiento de su disco debut, Songs about Jane, Levine y compañía visitaron el país tras una ausencia de casi cuatro años. Con el cantante y guitarrista Javier Colón como telonero (ganador el año pasado de la versión norteamericana de La voz, programa en el que el mismo Levine oficia como jurado), Maroon 5 presentó nuevamente ese híbrido entre rock y pop que vienen desarrollando desde 2002.
Recorrido
En una lista de temas que va desde su primera infancia, más influenciada por el rock ("This Love", una de sus primeras canciones) hasta el costado bastante más pop que vienen explorando en sus últimos dos discos (como la reciente "Payphone" o la megadifundida y bolichera "Moves like Jagger"), Maroon 5 supo combinar el entusiasmo del público con el estilo desenvuelto y divertido de la banda, para entregar como resultado un show entretenido y lleno de energía.
En vivo, Levine no tiene que levantar un dedo para tener al público a sus pies. Se desenvuelve con una comodidad envidiable y aprovecha hasta la última gota un escenario que, por supuesto, gira alrededor de él. Si bien logran sonar casi igual que en sus discos, los continuos intercambios entre el guitarrista James Valentine y el baterista Matt Flynn, o las intervenciones de sus temas con pedacitos de "Off the Wall" de Michael Jackson o "Sexy Back" de Justin Timberlake, añaden un poco de cambio a un repertorio de temas bastante asentados .
Aún cuando Maroon 5 parece estar bastante cómodo en ese pop experimental que vienen descubriendo en estos últimos dos discos, puede apreciarse en su actuación en vivo algo que parece querer demostrar que la banda estuvo, está y estará siempre influenciada por el rock.
Los solos de Valentine, aunque sean escasos, ayudan a resaltar un poco ese costado, presente en los primeros discos, pero que con el tiempo fue dosificándose y mutando hasta llegar al sonido actual . Aunque tal vez el mejor ejemplo de la noche de esta herencia que Maroon 5 parece querer rescatar sea el cover de "Seven Nation Army" (de The White Stripes) que ofrecieron Levine y Valentine, con Levine tocando la batería. Quizá, y sólo quizá, tocar uno de los temas que más fuerte pegaron en el rock de la década pasada sea una manera de decir: "No nos olviden. Todavía estamos acá".
Temas
- 1
- 2
El día en que John Lennon y Paul McCartney dieron un show como dúo y con el nombre de The Nerk Twins
- 3
Cecilia Roth: el español que le rompió el corazón, el amor que inspiró grandes canciones y el romance secreto que salió a la luz
- 4
Joshua Jackson reveló cómo es su relación con Katie Holmes, su novia en Dawson´s Creek y su ex en la vida