Mueran humanos: el gótico rioplatense se cocina en Berlín

Fuente: LA NACION
Franco Varise
(0)
6 de agosto de 2019  

Mueran humanos

Nuestra opinión: Muy buena

Hotel lullabies: "Vestido", "Los problemas del futuro", "Alien", "Detrás de una flor", "Guardián de piedra", entre otros

De Berlín a Buenos Aires hay 11.900 kilómetros. Mueran Humanos, no obstante, tienen la tenaz voluntad de achicar esa distancia. Carmen Burguess y Tomás Nochteff residen en esa ciudad europea desde hace años, pero mantienen la conexión rioplatense. Dicho esto, Mueran Humanos, en su último disco, Hospital Lullabies, manipulan, afilan y esculpen con especial maestría su sonido tecno gótico fermentado en Berlín, pero para escanciar también en esta punta del planeta. Oscuros y rockeros apoyados sobre máquinas temas como "Guardián de Piedra" abren puertas hacia universos perversos, sadomasoquistas y locura bastantes inusuales por estas tierras donde la lluvia de la música tropical parece haberlo inundado todo. Lo curioso es que Nochteff podría estar cantando en un sótano porteño, pero desde Berlín. "Vestido", en la voz de Burguess, gira en círculos sobre la obsesión de lo macabro y lo condensa en cápsulas sensuales con cierto riesgo y sin cálculos de interpretación. La voz artística del combo podría abrevar en una etiqueta de "gótico rioplatense" (como el "gótico sureño americano"), aunque los ritmos de sintetizadores a lo Suicide o el kraut rock no los define solo como una rareza botánica latina en la escena berlinesa. Para descubrir.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.