Murió Esther Soto, la madre de Lito y Liliana Vitale
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/L63HWRFR75GKTFSEFEXKGPIKRY.jpg)
Esther Soto, pieza central de la productora Ciclo 3 e impulsora de MIA (Músicos Independientes Argentinos), murió esta madrugada, a los 84 años. El velatorio se desarrollará desde las 19 en la sede de la productora en el barrio porteño de San Telmo.
Compañera de Donvi Vitale y madre de Lito y Liliana Vitale, era licenciada en Ciencias Antropológicas y especializada en Arqueología, además de poeta: Su muerte fue a causa del deterioro de su estado de salud tras haber padecido la rotura de su cadera en los últimos meses de 2017.
Desde 1976 realizó producciones ligadas a las actividades artísticas del grupo MIA y posteriormente las de sus hijos, entre otros músicos, como responsable del sello discográfico Ciclo 3. Esther inspiró a bandas independientes, entre ellas la más emblemática: Patricio Rey y los Redonditos de Ricota.
Desde 2013, Ciclo 3 se convirtió también en editorial, a partir de la publicación de "Un linyera establecido", volumen donde se narraba la vida y la obra de Donvi Vitale, uno de los padres de la producción independiente en la Argentina.
Desde la editorial Ciclo3 publicó sus libros "Adalay-las almas sin edad", "Epifanías profanas", "Memorias de un alma irreverente" y "Nocturnal". Últimamente se integró como productora ejecutiva y parte del comité editorial de la revista-libro Siwa, de literatura geográfica.
En 2015 Esther recibió la mención Juana Azurduy que otorga el Senado de la Nación y también el Konex Premio a la trayectoria junto a "Donvi" Vitale (in memoriam).
Temas
Más leídas de Espectáculos
Los 8 escalones. Reveló su anterior trabajo y Guido Kaczka no sabía qué decir: “Tuve que rehacerme”
A lo Shakira. Fede Bal se separó de su novia y revelaron la insólita manera en la que ella descubrió sus infidelidades
Indignado. El enojo de Alfa con la compra semanal en la casa de Gran Hermano: “Yo no entiendo qué hicieron"
"¿Payaso?". Gran Hermano: el singular retrato que hizo Marcos en el “Dígalo dibujando” que desconcertó a todos