Música al día

Falleció la cantante norteamericana Aaliyah. Un trío de lujo en el ciclo del Teatro de la Rivera. Vitale-Baraj-González en el ciclo "Amigos del alma".
(0)
27 de agosto de 2001  

MUERTE

Falleció la cantante norteamericana Aaliyah

  • MIAMI (ANSA).- La estrella del rhythm & blues, la cantante estadounidense Aaliyah, murió en un accidente aéreo en las islas Bahamas ocurrido anteanoche. En el siniestro, que se produjo poco después del despegue de un pequeño avión Cessna desde el aeropuerto Marsh Harbor, murieron otras seis personas y otra sobrevivió, pero fue hospitalizada en grave estado. La aeronave se incendió tras despegar para un viaje que tenía por destino la localidad de Opa-Locka, en el Estado norteamericano de Florida. Aaliyah, de 22 años, regresaba a los Estados Unidos tras haber grabado un nuevo videoclip en Bahamas, informaron fuentes cercanas a la artista. La joven cantante tuvo una meteórica carrera: a los 11 años ya subía a los escenarios de Las Vegas y tres años más tarde grabó su primer disco, que vendió un millón de copias. Nominada en 2000 para los premios Grammy por su álbum "Try Again", Aaliyah intervino en las bandas sonoras de los films "Dr. Dolittle" y "Romeo debe morir", en el que además interpretó un papel secundario en su primera incursión como actriz.
  • SONIDOS POPULARES

    Un trío de lujo en el ciclo del Teatro de la Rivera

  • Jorge Fandermole, Carlos Aguirre y Lucho González serán los protagonistas de la noche de mañana, a partir de las 20, en el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821). Los tres músicos mostrarán sus nuevos trabajos y canciones. Fandermole es uno de los referentes de la trova rosarina; Aguirre, destacado pianista y compositor entrerriano, presentará las canciones de su primer disco, mientras que el guitarrista Lucho González interpretará varios de sus flamantes nuevos temas. El valor de la entrada es de dos pesos.
  • REGRESO

    Vitale-Baraj-González en el ciclo "Amigos del alma"

  • El mentado trío instrumental se reunirá en el final del ciclo "Amigos del alma" que se desarrolló en el Teatro Alvear (Av. Corrientes 1659). El grupo Vitale-Baraj-González, una de las agrupaciones más reconocidas del pianista Lito Vitale, se vuelve a juntar para este concierto despedida, como cierre de este espacio impulsado por Vitale, donde pasaron todos los estilos de la música popular. Entrada: 6 pesos.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?