Natalia Oreiro presentó una cumbia para el Paro de Mujeres

La cumbia de Natalia Oreiro para el 8M

03:15
Video
(0)
21 de febrero de 2018  • 13:04

Natalia Oreiro ya está sumando su granito de arena para difundir la convocatoria a marchar el día de la mujer, una marcha impulsada por las agrupaciones que luchan por los derechos de las mujeres y que va a generar una masiva afluencia al Congreso en lo que se llamará el "8M".

La actriz, cantante y activista, publicó en su canal de YouTube una versión de la cumbia "Como marea", de su ídola, Gilda, a la que le cambió la letra para que sea usada como arenga de cara al paro y movilización de mujeres previsto para el 8 de marzo. La canción se llama "La marea feminista" e incluye frases como: "Como libera la marea feminista, como libera la marea antimachista, como libera la marea del deseo, como libera la marea Ni Una Menos”.

Según trascendió, el hijo de Gilda, con quien Natalia Oreiro estuvo en contacto para encarnar a la mítica cantante en la película sobre su vida, cedió los derechos de la canción para que Oreiro la modificara y la usara con este fin.

La marcha del #8M se realiza bajo el lema "Si nuestras vidas no valen, produzcan sin nosotras” y convoca a las mujeres a parar y acudir al Congreso en reclamo por leyes que pongan fin a la violencia machista en todas sus formas, y por la igualdad de oportunidades sin distinción de género.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.