Nirvana demandó al diseñador de ropa Marc Jacobs

Por el uso de un logo de la banda en su nueva colección
(0)
4 de enero de 2019  

Los representantes legales de Nirvana demandaron a Marc Jacobs por infringir la ley de derechos de autor al utilizar su simbología en su última colección de ropa, Redux Grunge, que presenta varios elementos muy similares a la iconografía en negro y amarillo de la cara sonriente que creó la banda de Kurt Cobain, fallecido en 1994 a los 27 años.

Según difundió Forbes, los representantes del grupo, que se separaron tras la muerte de Cobain, afirman que "el uso no autorizado de Marc Jacobs de la imagen protegida es intencional". La demanda afirma que la utilización de la iconografía de Nirvana por parte de la firma de Jacobs es para hacer más auténtica la asociación grunge con la colección. El logotipo original fue diseñado por Cobain en 1991 y se registró en 1993. El diseño se compone de una cara sonriente con lengua y unos ojos sustituidos por la letra X.

Marc Jacobs lanzó en noviembre pasado su nueva colección, Redux Grunge 1993/2018, inspirada en el género musical grunge y como homenaje a la década que lo posicionó como uno de los diseñadores más transgresores del momento. La colección, que tiene como modelos a Gigi Hadid y Slick Woods y con colaboraciones de la marca de zapatos Dr. Martens, cuenta con este reconocido logotipo smiley plasmado en una remera. En la prenda aparece el mismo diseño de la reconocida cara de la banda, pero cambiando las x de los ojos por una m y una j -de Marc Jacobs- y sustituyendo el nombre de Nirvana por la palabra Heaven.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.