"No me da dinero, lo hago porque me gusta la fiesta"

Esteban Lamothe
(0)
20 de octubre de 2017  

Desde hace tiempo los festivales autogestionados están instalados como una alternativa concreta y real para ver música en vivo en Buenos Aires. Pero cuando creamos el RuchoFest con mi hermano Manolo, nos parecía que había muchos de ellos que aglutinaban bandas del mismo género. Por un lado estaban el FestiLaptra o el Festipulenta, con grupos de indie rock, y por el otro, el Black Cream o la Lemon Party, dedicadas al hip hop. Yo fui a todos y me encantan, pero no había un cruce ni entre los músicos ni entre los públicos de estos encuentros. Nosotros queríamos hacer un festival que incluya el rock y el hip hop, hacer una fiesta a la que me gustara ir.

No es una idea nueva ni mucho menos. De hecho, si bien ahora el Lollapalooza parece un supermercado, en sus inicios era eso: cruzaba a Nine Inch Nails con Cypress Hill y con Red Hot Chili Peppers y con los Pixies. Estaban todos mezclados. El RuchoFest tiene ese espíritu, y lo que también ocurre es que es muy transversal en cuanto a edades. Va gente grande como yo, que tengo 40 años, y pibes de 20.

Para mí en el festival ocurre algo medio milagroso y personalmente lo disfruto muchísimo cada vez que lo hacemos. Es un laburo infernal y a veces me pregunto: ¿qué estoy haciendo con un festival de rock? Tengo un hijo, grabo una novela, estoy a full y acá ni siquiera gano plata. Entre las trece ediciones, en total, creo que perdí 5000 pesos. No me importa porque tengo trabajo, pero el RuchoFest no me da dinero, lo hago sólo porque me gusta la fiesta".

Actor y fundador del RuchoFest

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.