Noche persa y de la cabeza

El Quilmes cerró con un público eufórico por Ciro y la vuelta de Bersuit
Cecilia Millones
(0)
24 de mayo de 2011  

A pesar de la baja temperatura y un arranque lluvioso con zapatillas embarradas, más de 25.000 personas participaron anteanoche de la fiesta de despedida del Quilmes Rock que, en su edición 2011, hizo vibrar a puro rock nacional la sede Jorge Newbery del GEBA.

La cuarta jornada contó con dos clásicos de la escena rockera a los que se estaba esperando: Bersuit y Andrés Ciro Martínez, con su banda, Los Persas.

Arrancaron Estelares y La Mancha de Rolando. Luego, Kapanga calentó el ambiente y puso a todos a bailar con "Rock" y "El mono relojero". A las 19.30, Bersuit hizo su regreso. De pijamas y sin el "Pelado" Cordera, la banda fue recibida por un aplauso prolongado: un mimo de bienvenida tras dos años de ausencia. Comenzó tranquilo con "Desconexión sideral". Luego levantó temperatura con los clásicos "Yo tomo" y "Señor Cobranza", junto con "Cabra" de Las Manos de Filippi, y a puro salto demostraron que estaban listos para la vuelta. "La bolsa" coronó el final en el que se colaron el "Mono" de Kapanga y una lluvia de papelitos. A las 21.15, las banderas se agitaron y apareció Ciro. De jeans y campera de cuero, arrancó con el legendario tema de Pappo "El viejo". Con "Antes y después", el público completo estalló sin saber que faltaban aún dos horas y media de recital. Sonaron clásicos piojosos como "Genius", "Manjar" y "Balneario". Invitados no faltaron: Jimmy Rip, Omar Mollo y La Chilinga. La banda apareció de etiqueta para interpretar unos blues persas y el cierre fue a pleno con "Noche de hoy", "Trapos" y Ciro que anticipó un Luna Park para julio próximo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.