Nuevo sello discográfico

Músicos Independientes se presentará hoy, en Gandhi
Gabriel Plaza
(0)
11 de diciembre de 2001  

En un panorama desalentador que aparezca un nuevo sello discográfico es todo un acontecimiento. La cara de este proyecto, bautizado Músicos Independientes, es Roberto Calvo, arreglador, guitarrista, compositor, integrante del grupo Santaires. "No se trata de un sello convencional, sino de un equipo de trabajo, compuesto por músicos, técnicos de grabación, diagramadores y fotógrafos, que se suma a la inquietud del artista de sacar su trabajo a la luz. El artista viene y canta, y nosotros le hacemos el disco", explica Calvo.

El primer artista que sale por esta productora independiente es el cantautor urbano Gustavo Kijou, que presentará el disco "Canto robado" hoy, a las 21, en Gandhi, con entrada libre y gratuita. "Cuando sentí la necesidad de hacer esta producción, pensé en Roberto Calvo, después surgió lo de la productora y nos sentimos más cómodos. Somos amigos y compartimos un mismo criterio estético. Tratamos de hacer una canción que le roba a lo cotidiano, que surge de todo los días y donde aparece lo rioplatense, el jazz, los valsecitos y la milonga. Lo importante es que suena a música de acá."

Los dos músicos componen juntos y tienen varias canciones que fueron interpretadas por otros artistas, como Caracol, Carmen Guzmán o María Soledad Gamboa, entre otros. "Yo siento que sus letras dicen lo que a mí me gustaría escribir y él siente que mi música es lo que a él le gustaría escuchar. Tenemos una afinidad que viene de la época de la Nueva Canción y eso se transmite cuando trabajamos en conjunto. Podemos reflejar una zamba, chacarera o un bailecito con un lenguaje urbano, sin que parezca metido a presión", sostiene Calvo.

-¿Músicos Independientes tendrá una orientación musical determinada?

Calvo: -No estamos encuadrados en un género determinado, porque nosotros tenemos un montón de información más allá del folklore o la canción urbana. Lo principal es que sea una propuesta honesta. Nos interesa difundir nuevos creadores No le hacemos firmar un contrato de exclusividad al artista, incluso el máster queda en su poder.

-¿Hay otros artistas en carpeta?

Calvo: -Están saliendo los nuevos trabajos de un dúo vocal femenino llamado Palo Blanco, similar a lo que hacía el Dúo Salteño y el del Sueñeros. También editaremos el próximo disco de Santaires. Aspiramos a que la cosa crezca y participar de encuentros como el de Músicas de Provincias. Queremos que el sello Músicos Independientes sea como una firma de calidad, que se sepa que eso lo hicimos nosotros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.