Oasis y sus eternos conflictos

La banda británica hizo autocrítica y actuó en España
(0)
23 de noviembre de 2002  

Con las localidades agotadas y no pocos nervios entre muchos jóvenes, Oasis presentó el martes, en Salamanca, la música de su quinto trabajo, "Heathen chemistry". La banda británica debía haber actuado en julio último, pero finalmente el concierto fue cancelado por una afección de garganta de uno de los hermanos, Liam, tras su paso por un pub irlandés de la ciudad.

Con el caché más alto de los artistas que han figurado en la poblada programación del Consorcio Salamanca 2002 (230.067 euros), la banda británica Oasis dejó desconsolados a miles de seguidores llegados de todos los puntos de España el pasado 23 de julio. Entonces eran cerca de 8 mil las entradas dispuestas en la plaza de toros, el martes último sólo pudieron escuchar la música del grupo las 3 mil personas que admite el pabellón del parque de Würzburg.

La historia de Oasis se ha caracterizado por la polémica a causa de sus frecuentes escándalos dentro y fuera del escenario. Desde el alarde de consumo de drogas hasta los enfrentamientos internos, especialmente de los hermanos que lideran la banda.

El desafío al que se enfrentaba ahora Oasis, después de la última crisis interna de hace dos años, consistía en "resucitar la banda, y lo hemos conseguido; la gente estaba harta de nuestros problemas", ha manifestado ahora Noel Gallagher a la agencia EFE. De todos modos, la gira europea recién comienza.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.