Opiniones de creadores consagrados

Coinciden en que el grupo canta bien
Coinciden en que el grupo canta bien
(0)
29 de agosto de 2001  

  • Chango Farías Gómez: "Los Nocheros tienen la misión de recrear y de que los chicos vuelvan a esta música. Esto es lo que hacen y me alegro por ellos. Tienen buenas voces y cantan lindo. Históricamente siguen lo que en su momento hacían Los Tucu Tucu, porque ellos eran los reyes del folklore romántico. Para mi gusto, eso es demasiado dulce de leche, y creo que en Salta hay otras cosas a las que les han cantado los grandes hombres. Pero eso llegará. Hay que pensar que para llegar a artistas como Astor Piazzolla es necesario caminar en la ruta de la música por un largo rato. Me gustaría que, con sus buenas voces y toda la capacidad que tienen, Los Nocheros buscaran otros textos que nos hacen falta a los argentinos. La globalización nos hace perder el destino. Y los artistas como ellos, que tienen tanto éxito, deben ayudar".
  • Cuti Carabajal: "Los conozco desde hace unos diez años. Una vez nos invitaron a tocar en Salta y luego vinieron a Buenos Aires para cantar en la peña que teníamos con Roberto (Carabajal). Luego hicimos algunas giras juntos, donde aparecieron como nuestros ahijados, pero pronto comenzaron a elegir un repertorio propio y tomaron vuelo. Se veía que tenían futuro. Me impresionaban sus voces, en conjunto y como solistas. Hoy los veo muy profesionales y creo que sus voces son musicales, pueden llegar apenas con un bombo y una guitarra detrás. Son más importantes que el acompañamiento. Eso pasa con pocos artistas".
  • Facundo Saravia (Los Chalchaleros): "Me alegra que sean salteños y que tengan peso propio. Los Nocheros tienen un color definido. A veces se puede encontrar en su música algunas cosas de Los Tucu Tucu y de Los del Alba, pero con un sonido más actual. Han mezclado las zambas con las baladas. Pudieron entrar en el público general desde un género quizá más baladístico o de canción y detrás metieron todo el folklore que han mamado. Cantan maravillosamente bien y pese a que se nutrieron del folklore de los años sesenta, lograron ser ellos mismos. En los últimos años surgieron muchos grupos, algunos muy de marketing. Lo que más me alegra de Los Nocheros es que su popularidad tiene que ver con lo que ellos han generado. Todo es mérito propio".
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.