Para los usuarios de Spotify, nadie es profeta en su tierra

Drake, el más escuchado a través de Spotify durante 2016
Drake, el más escuchado a través de Spotify durante 2016
La plataforma de música dio a conocer cuáles son los artistas más escuchados de 2016
Mauro Apicella
(0)
2 de diciembre de 2016  • 14:01

El año todavía no terminó pero ya es hora de los balances. Y como Spotify es uno de los mayores canales de consumo musical, los datos que de allí salen nunca son un tema menor para la industria de la canción. El gran ganador fue el rapero canadiense Drake, que tuvo 4700 millones de reproducciones de su música.

Más allá de los nombres de los consagrados de este año, por ser los más escuchados en streaming, una de las lecturas posibles es que vale el dicho que nadie es profeta en su tierra. Varios de los artistas preferidos por los usuarios de un país no nacieron ni se criaron allí. El más escuchado en España fue canadiense ( Justin Bieber ) y en la Argentina una banda uruguaya (Marama). En México prefieren la música regional (con grupos como Banda MS en el tope del ranking); sin embargo, la canción que más sonó fue del colombiano Maluma , el mismo que también arrasó en la Argentina, con su tema "Borro cassette".

El primer español que aparece en la lista de la península ibérica es Enrique Iglesias . Está cuarto por detrás de Bieber, Coldplay y Nicky Jam. Su principal mérito es haberle quitado el primer puesto a Melendi, dentro de la categoría de los artistas españoles más escuchados.

Otro caso similar: en el Reino Unido reinan los canadienses. Porque en los primeros puestos están Drake y Justin Bieber; luego, la chica de Barbados Rihanna y el norteamericano Kanye West . Recién después los británicos de Coldplay. Adele ni siquiera figura en las generales y en la categoría "cantante femenina" quedó tercera, detrás de Rihanna y la australiana Sia Furler.

Si pensamos que -a lo largo de nuestra historia de poco más de doscientos años- todo lo extranjero es mejor, sepamos que no somos los únicos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.