Para recordar al Zorzal criollo
69 años sin Carlos Gardel
Hoy se cumplen 69 años de la muerte de Carlos Gardel y, en conmemoración de esa fecha, en los próximos días se realizarán algunas actividades especiales (recitales, muestras y emisión de programas de televisión).
El domingo, desde el mediodía, la Feria de Mataderos (Lisandro de la Torre y avenida de los Corrales) ofrecerá una jornada tanguera para la ocasión. Participan Bardos Cadeneros, Los Esquiafos y La Biyuya. Los sábados de julio, el guitarrista Juanjo Domínguez presentará, en el Centro Cultural Torquato Tasso, su disco "Corazón guitarrero", dedicado al repertorio gardeliano.
La Legislatura porteña ofrece en el Salón Dorado (Julio A. Roca 575) un ciclo de conferencias ilustradas acerca de Mozart y Gardel, los martes, a las 18.30. El programa está a cargo del profesor José María Kokubu y cuenta con la participación del Trío San Sebastián y los cantantes Patricia Belcastro y Carlos Reiqueiro. La entrada es libre y gratuita.
El Museo Casa Carlos Gardel, Jean Juarés 735, inaugurará mañana la muestra "Gardel-Razzano, historia del dúo", que se puede visitar de miércoles a lunes, de 11 a 18.
En la pantalla chica el canal Volver ofrece hoy una maratón gardeliana, de 15 a 19, con películas y una biografía del cantor. Por Canal (á), los programas "Ciudad natal", "Letra y música" y "Argentina, una historia" (a las 19, 21 y 23.30, res- pectivamente) estarán dedicados a Gardel.
lanacionar