Paula Maffia: una mujer que corre con los lobos

Polvo: Otros animales; Polvo, Corazón licántropo, La espesura, Caballito, Peces muertos, Asta con asta: Kapum y otros (Goza Records)
Gabriel Plaza
(0)
17 de mayo de 2019  

En antiguas culturas, las mujeres podían invocar a sus animales de poder para sanar y protegerse. Esos aliados las asistían a través de los sueños o el trance provocado por el toque de un tambor. En su nuevo álbum, Paula Maffia invoca a esos seres de la naturaleza para crear un cuento onírico, cercano al éxtasis que provoca el sueño húmedo. Junto al power trío que integran con Nahuel Briones y Lucy Patané, la cantautora revela su lado visceral. Canciones como "Polvo" y la cruda "Peces muertos" suenan atractivamente salvajes. A la vez -esta referente de la escena a partir de agrupaciones como Las Taradas y La Cosa Mostra- muestra su lado existencial en "Cometas". Si en su primer disco la artista recurría al deseo como viaje interior, en su segundo álbum sale a gritar con todo su cuerpo. El folclore emana de ese magma eléctrico en "Asta con Asta: Kapum" y la bella "Canción para bañar la luna", de María Elena Walsh: poeta, cantora y feminista. Paula Maffia también trae esa fuerza indómita para romper el statu quo de su tiempo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.