Paula Maffia: una mujer que corre con los lobos

Polvo: Otros animales; Polvo, Corazón licántropo, La espesura, Caballito, Peces muertos, Asta con asta: Kapum y otros (Goza Records)
Polvo: Otros animales; Polvo, Corazón licántropo, La espesura, Caballito, Peces muertos, Asta con asta: Kapum y otros (Goza Records)
Gabriel Plaza
(0)
17 de mayo de 2019  

En antiguas culturas, las mujeres podían invocar a sus animales de poder para sanar y protegerse. Esos aliados las asistían a través de los sueños o el trance provocado por el toque de un tambor. En su nuevo álbum, Paula Maffia invoca a esos seres de la naturaleza para crear un cuento onírico, cercano al éxtasis que provoca el sueño húmedo. Junto al power trío que integran con Nahuel Briones y Lucy Patané, la cantautora revela su lado visceral. Canciones como "Polvo" y la cruda "Peces muertos" suenan atractivamente salvajes. A la vez -esta referente de la escena a partir de agrupaciones como Las Taradas y La Cosa Mostra- muestra su lado existencial en "Cometas". Si en su primer disco la artista recurría al deseo como viaje interior, en su segundo álbum sale a gritar con todo su cuerpo. El folclore emana de ese magma eléctrico en "Asta con Asta: Kapum" y la bella "Canción para bañar la luna", de María Elena Walsh: poeta, cantora y feminista. Paula Maffia también trae esa fuerza indómita para romper el statu quo de su tiempo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.