Pavarotti recaudó 2 millones con su concierto

Cantó con Bono y con Liza Minnelli
(0)
29 de mayo de 2003  

MODENA.- Dos millones de euros fueron recaudados en favor de los refugiados iraquíes por el concierto del "Pavarotti & Friends" celebrado anteanoche en Módena.

Lo anunció ayer al Alto Comisariado de las Naciones Unidas para los refugiados, a favor del cual irá lo recaudado, mitad de lo cual (1.100.000 euros) proviene de la venta de entradas y 900 mil de donaciones.

Con este dinero el Acnur financiará el regreso y la reintegración en su país de 20 mil iraquíes particularmente vulnerables (madres de familia, minusválidos y ancianos) que viven exiliados desde hace años en Irán.

Esta es sólo una parte de un plan de vasto alcance que interesará a medio millón de iraquíes a los que se facilitará la vuelta a su país, una vez estabilizado éste.

Con el dinero recaudado, en efecto, el Acnur entregará 30 dólares por persona para el transporte y 30 dólares por familia para los primeros gastos, además de artículos de primera necesidad, como ser utensilios de cocina, frazadas, lámparas, calentadores y botellones para el agua.

A Pavarotti le gusta invitar a sus amigos a cantar. Este año el grupo incluyó a Ricky Martin, Bono, Eric Clapton, Andrea Bocelli y Liza Minnelli, quien tiene una pierna enyesada porque se rompió la rótula derecha al tropezar el domingo en un hotel de Bolonia y así y todo cantó unos compases de "Cabaret".

Bono, junto con Pavarotti, cantó una versión en inglés del "Ave María", en lugar de la original en latín.

El 18 de octubre próximo Pavarotti ofrecerá un concierto en el paraje desértico mexicano Laguna Salada, como parte de su gira mundial de despedida.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.