Pearl Jam entrará al Salón de la Fama del Rock and Roll

Pearl Jam llega al Rock & Roll Hall of Fame
Pearl Jam llega al Rock & Roll Hall of Fame
También están en la lista Joan Baez, Tupac Shakur, Yes y Journey, entre otros
(0)
20 de diciembre de 2016  • 19:30

Más temprano que tarde, a Pearl Jam le tocará entrar en el Salón de la Fama del Rock and Roll durante la ceremonia que se realizará el 7 de abril del año próximo. A otros les lleva más tiempo pero también lo logran. El principal requisito para ingresar al famoso salón es haber publicado un disco hace más de 25 años.

Ningún solista o grupo puede acceder mientras que no pase al menos un cuarto de siglo desde el lanzamiento de su primera producción discográfica. Y aunque parezca ayer, el grunge pasó y hace rato. Ten, primer disco de Eddie Vedder y compañía se publicó el 27 de agosto de 1991. O sea que en agosto de este año se cumplieron 25 años y el jurado de 900 miembros de este premio consideró que Pearl Jam debía ingresar al Rock and Roll Hall of Fame. Algunos son postulados año tras año y nunca acceden; otros, luego de varias postulaciones y con discos que se publicaron hace más de cuatro décadas logran, por fin, ese privilegio del firmamento de la música, porque no solo de rock se nutre este premio. Un vistazo a la lista de ganadores muestra la variedad de esta selección: además de Pearl Jam figuran Joan Baez, el rapero Tupac Shakur, asesinado en 1996, a los 25 años, Yes, Journey y la Electric Light Orchestra. Y el ex Chic Nile Rodgers se quedará con el premio a la excelencia musical.

Entre los nominados en octubre pasado que quedaron fuera están Depeche Mode, Jane's Addiction, Janet Jackson, Kraftwerk, MC5, Bad Brains, Chaka Khan, The Cars, Joe Tex, J. Geils Band, Steppenwolf y The Zombies.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.