Piano y percusión

Juntos, en concierto, pasado mañana
(0)
4 de diciembre de 2001  

La poco frecuente combinación de piano y percusión ha de ocupar la escena en el Museo Metropolitano pasado mañana, a las 20. El pianista Ricardo Zanón y el percusionista Angel Frette se presentarán en un concierto del ciclo especial que El Sonido y el Tiempo Internacional ha organizado con el auspicio de Raymond James.

El programa comprende “Transparencias”, de Ricardo Tacuchian, para vibráfono y piano; “Naif”, para la misma combinación, de Antoni Olaf Sabater; “Azul profundo”, para solo de marimba, de Norma Lado; “La interrumpida”, para vibráfono y piano, de Guillo Espel; “Tres preludios para piano”, de Gershwin; “Toda mi tristeza”, para vibráfono solo, de Saúl Cosentino, y “Paganini personal”, para marimba y piano, de Toshi Ichiyanagi.

El dúo Frette-Zanón

Frette se formó con Juan Ringer; desde 1988 es percusionista de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ha actuado junto a la mayoría de las orquestas sinfónicas del país. Como solista estrenó conciertos para marimba de Salvador Ranieri, Roque de Pedro, Leopoldo Martí, Irma Urteaga, Antonio Russo, Guillo Espel y el “Concierto para percusión y orquesta” de Hilda Dianda. Perfeccionó sus estudios gracias a diferentes becas, en Nueva York, con el marimbista William Moersch, en 1994 y 1995. Se presentó como solista de marimba en varios países. En 1996 editó su primer CD, “La marimba en la Argentina”. Además, dicta clases en el Instituto Nacional Superior de Artes, de General Roca, Río Negro.

Ricardo Zanón completó sus estudios en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, con Carlos Guastavino, Angela Azzimonti Roberts, Dora Castro, Juan Pedro Franze y otros maestros. Se perfeccionó después con Noemí Berti, Celia Bronstein y Aldo Antognazzi. Ha ganado varios concursos nacionales de música y ha realizado varias giras por el país actuando con las orquestas sinfónicas de Rosario, Entre Ríos, San Juan y la Sinfónica Nacional, recibiendo elogiosos comentarios de la crítica. En San Pablo actuó junto a la Jazz Sinfónica de esa ciudad. Reside en General Roca ( Río Negro), donde ocupa el cargo de pianista de la Orquesta de Cámara de Río Negro. Ejerce la docencia en el Instituto Universitario Patagónico de Artes.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.