Planeta jazz

César Pradines
(0)
5 de julio de 2008  

Shocrón Trío. La pianista Paula Shocrón propondrá esta noche, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884, una recorrida por su último trabajo discográfico Urbes . Con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería.

Verdinelli Trío. Casi un clásico en los sábados del Virasoro Bar, Guatemala 4328; esta noche, a las 22.30, tocará el trío del baterista Sergio Verdinelli, con Ernesto Jodos en piano Wurlizter y Patricio Carpossi en guitarra.

Swing Timers y Mazaira. Doble función en Jazz & Pop, Paraná 340, con la actuación de los Swing Timers, a las 21.30, y del trío del baterista Lucio Mazaira, con Guillermo Romero en piano y Alejandro Herrera en bajo, a las 24.

Top Secret. A la manera de los coffee shops de Nueva York, que en tiernos años sesenta se armaban en casas o garajes, hoy se abre un espacio particular para hacer música. En efecto, una casa de amplios ambientes, sobre la calle Corrientes, dedica un espacio para que se presente el trío del pianista Esteban Sehinkman, acompañado por Hernán Merlo en contrabajo y Daniel Piazzolla en batería. Dos timbres y una contraseña: "Esto no es un simulacro", permiten acceder a la casa (inspectores, abstenerse).

Jazz Contemporáneo. El trío del pianista Hernán Jacinto, con Jerónimo Carmona en contrabajo y Eloy Michelini en batería, actuará mañana, a las 21.30, en Thelonious. Composiciones propias y algunos clásicos del género compondrán su repertorio.

Celano-Baggiani. El cuarteto con Guillermo Celano en guitarra, Rodrigo Domínguez en saxos, Hernán Merlo en contrabajo y Marcos Baggiani en batería se presentará mañana, a las 21, en el Banfield Teatro Ensamble, Larrea 350, Lomas de Zamora y el jueves, a las 22, en Virasoro Bar.

Templando. El nuevo proyecto del pianista uruguayo Ricardo Nolé, Templando, tiene como clave la fusión de la música afro-rioplatense con el jazz. Fernando Lerman en saxos y clarinete, Claudio Rossi en trompeta, Juan Presas en bajo, Mariano Sívori en contrabajo, Facundo Ferreira en batería y el Turco Mokdad en percusión.

Domingos de jam. Otro clásico, pero de los domingos, son las jam session de Jazz & Pop. Comienzan Juanjo Hermida en piano, el Negro González en contrabajo y Junior Cesari en batería para que la noche tome calor. Desde las 21.30.

Sorín Octeto. Un aspecto central en el jazz de Buenos Aires es la composición. Uno de los músicos que muestran más audacia en este tema es el pianista Nicolás Sorín, que se presentará el jueves, a las 21.30, en Thelonious, con Juan Suárez en trompeta, Gustavo Musso, Nicolás Said y Martín Pantyrer en saxos, Lucio Balduini en guitarra, Mariano Sívori en contrabajo y Daniel Piazzolla en batería.

Gershwin en Clásica. El cuarteto del pianista Alberto Favero, con Marcelo Mayor en guitarra, el Negro González en contrabajo y Pocho Lapouble en batería, se presentará con un sólido tributo a George Gershwin, los jueves, a las 21.30, en Clásica y Moderna, Callao 892.

Fraga-Remus-Giunta. El trío de piano, contrabajo y batería tocará el jueves, a las 22, en Jazz & Pop. Interpretarán música de su producción discográfica Querido Bill .

Dama del jazz

La cantante Eva Fiori se presentará esta noche, a las 22.30, dentro del ciclo Las Damas del Jazz, de La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281. Acompañada por Ramiro Penovi en guitarra y Gonzalo Fuertes en contrabajo hará un repertorio de standards y bossa nova. Una de las nuevas voces que surgen en la escena local con un dúo acústico.
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.