Planeta jazz

(0)
12 de diciembre de 2009  

Sotavento. La orquesta Sotavento, dirigida por el saxofonista Gustavo Firmenich y el baterista Alejandro Beelman, se presentará mañana, a las 20.30, en el Centro Cultural Uzal, de San Miguel del Monte, con entrada gratuita. Como apertura del concierto debutará la orquesta municipal, que tiene fuerte orientación jazzística en su repertorio.

Presente perfecto. El festival de jazz de Buenos Aires mostró que la escena atraviesa por un presente perfecto. Los denominados "cruces" (encuentros entre los músicos extranjeros y los locales) no sólo dejaron en evidencia el alto nivel técnico de los artistas, sino también la sólida actitud de estos músicos frente a repertorios originales, así como ante los clásicos del género.

Bona, en enero. El bajista y multiinstrumentista Richard Bona actuará el 8 de enero en el Gran Rex. Este artista camerunés vendrá a presentar The Ten Shades of Blues . Bona es un virtuoso que ha sabido cruzar sus influencias con el espíritu abierto del jazz. Con una enorme versatilidad como cantante, este artista promete un concierto en el que el blues toma distintas formas. Las entradas están en venta.

Doble función. Dos propuestas que tienen, incluso, un aspecto generacional; por un lado, el trío de Norberto Machline, en piano; Alejandro Herrera en contrabajo, y Luis Cerávolo, en batería, y por otro, el cuarteto de Ramiro Penovi, en guitarra; Manuel Ochoa, en piano; Ezequiel Dutil, en contrabajo, y Pepi Taveira, en batería. Ambos grupos estarán el jueves, desde las 21.30, en Notorious, Callao 966.

Una noche fuerte. Dos propuestas interesantes en Jazz & Pop, Paraná 340, para esta noche. En la primera función, a las 22, los Swing Timers, con su clásica manera de swingear; luego, pasada la medianoche, Cuarto Elemento, el grupo formado por el Mono Izarrualde, en flauta; Néstor Gómez, en guitarra; Matías González, en bajo acústico, y Horacio López, en batería, uno de los combos más interesantes de la escena local.

Norris Trío. El combo del cornetista y pianista Enrique Norris actuará esta noche, a las 22.30, en Virasoro Bar, Guatemala 4328. Con Cristian Bórtoli, en contrabajo, y Pablo Díaz, en batería, harán material original y temas de Coleman y de Monk.

Madrinas del jazz. Continuará hoy, desde las 22, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, el ciclo Madrinas del Jazz, con la actuación de Guadalupe Raventos y de Sylvana Yustino.

Jazz experimental. Mañana, a las 22, se presentará en Virasoro, las Foka´s Band, en este caso el dúo de Alejandro Franov, en teclados, y Carlos Rivero, en percusión.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.