Planeta jazz
No viene. Por segundo año consecutivo, el veterano pianista Hank Jones debió cancelar su viaje a Buenos Aires por motivos de salud. El músico de 91 años se encuentra internado en un sanatorio de Nueva York realizándose una serie de estudios. El show, que iba a ser en Buenos Aires el 21 de abril, está siendo reprogramado.
No deprimirse. La ausencia de Jones no significa que no habrá jazz internacional. El 14 de mayo, en el teatro Coliseo, se presentará el trío de Medeski, Martín & Wood, uno de los combos surgidos en el Knitting Factory de Nueva York que mejor expresa la fusión del jazz con groove.
Rosenwinkel-Overtone. Una semana después, el 22 de mayo, también en el Coliseo, habrá doble función, pues actuarán el trío del guitarrista Kurt Rosenwinkel y, posteriormente, el Overtone, con Chris Potter en saxo tenor, Jason Moran en piano, Dave Holland en contrabajo y Eric Harland en batería. Dos estilos contrastantes, pero que permitirán una realista impresión de los que sucede en el vanguardia del jazz neoyorquino.
Novedades en la escena. El grupo del baterista Pepi Taveira expandió el club y, de aquel cuarteto inicial, pasó a sexteto. Con Enrique Norris en corneta y piano, Pablo Puntoriero en saxofón, Ricardo Penovi en guitarra y Ezequiel Dutil en contrabajo se presentarán esta noche. A las 22, en Virasoro Bar, Guatemala 4328.
Saxo y piano. La saxofonista Lucila Ciocoletto y el pianista Juanjo Hermida actuarán hoy, a las 22, en La Dala de Bollini, Pasaje Bollini 2281. Un dúo que expondrá una rica intereacción de saxo y piano.
lanacionar