Planeta jazz

César Pradines
(0)
8 de mayo de 2010  

En las nubes. El saxofonista tenor Luis Nacht presentará esta noche, a las 22, en Thelonious, Salguero 1844, su quinto disco, En las nubes , con Juan Pablo Arredondo, en guitarra; Jerónimo Carmona, en contrabajo, y Carto Brandán, en batería. La música de este saxofonista es una de las expresiones más claras del llamado argenjazz. En la trasnoche, a la 1, actuará la violinista suiza Sophie Lüssi, con Ramiro Penovi, en guitarra, y Adrián De Felippo, en contrabajo.

Lo Vuolo Trío. Sin dudas uno de los pianistas más interesantes de la escena es el santafecino Francisco Lo Vuolo, que se presentará hoy, a las 22.30, en Viraso Bar, Guatemala 4328, en trío con Cristian Bórtoli, en contrabajo, y Eloy Michelini, en batería. Harán standards arreglados por el pianista.

Festival Django. El club Jazz & Pop organizó para esta noche, desde las 21.30, el Festival Internacional Django, con la participación de las siguientes agrupaciones Intervalium Trío; Django Trío; Bangar Manouche, de Chile; Swing Tzigane; Pellican Jazz Trío con Mauricio Percán, en clarinete; Ricardo Lew, en guitarra, y el "Negro" González, en contrabajo, como invitados. La cita es en Paraná 340.

Barbie Martínez. La cantante Barbie Martínez actuará hoy, a las 22, en La Dama de Bollini, Pasaje Bollini 2281, con Miguel Marengo, en piano; Damián Falcón, en contrabajo, y Sebastián Groshaus, en batería, presentando su disco Swing, un impecable primer trabajo discográfico.

Treinta años sin Hodges. El martes se cumplen 30 años del fallecimiento del saxofonista alto Johnny Hodges, uno de los músicos que le dio a la orquesta de Duke Ellington su característico sonido. Dueño de un fuerte carácter, Hodges fue uno de los saxofonistas altos más influyentes del jazz, por supuesto, junto con el genial Charlie Parker.

Real Book Argentino. Uno de los trabajos más importantes del jazz actual fue la compilación del Real Book Argentino , un trabajo sin fines de lucro, piloteado por el pianista Esteban Sehinkman, que reúne a los compositores de jazz o de músicas cercanas a ese género. Por cierto, un trabajo que está vivo, de ahí que siguen agregándose compositores, como por ejemplo, Raúl Carnota, Pepe Angelillo, Fernando Otero, Lilian Saba, Ale Demogli, Alejando Giusti, Saúl Cosentino y Nora Sarmoria.

Nueva banda. El pianista Manuel Ochoa estrenará pasado mañana, a las 21, en Thelonious, nueva banda con Sergio Wagner, en trompeta; Ramiro Flores, en saxo tenor; Ezequiel Dutil, en contrabajo, y Pepi Taveira, en batería. El grupo presentará música del pianista, uno de los artistas más sensibles de la escena local.

Jams en el Sadem. Los martes, desde las 22, habrá jam session en el Sindicato de Músicos, Belgrano 3655. Los organizadores (el saxofonista Gustavo Firmenich y el guitarrista Néstor Barbieri) tendrán este martes al baterista Carto Brandán como invitado.

Base de nave. La banda del pianista y compositor Guillermo Klein, con Juan Cruz de Urquiza, en trompeta; Richard Nant, en trompeta y percusión; Matías Méndez, en bajo; Daniel Piazzolla, en batería, y Lucio Balduini, en guitarra, como músico invitado estará el miércoles, a las 21.30, en Thelonious.

Stowell. El guitarrista norteamericano John Stowell actuará el jueves, a las 22, en Jazz & Pop, con Ale Demogli, en guitarra; Pablo Motta, en contrabajo, y Ezequiel Piazza, en batería.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.