Planeta jazz

César Pradines
(0)
25 de agosto de 2001  

  • Belloto-Malosetti. Un dúo por demás interesante hará las delicias del público que ama el jazz de Django Reinhardt y Louis Armstrong. El guitarrista Walter Malosetti y el trompetista Américo Belloto comenzarán el miércoles, en Montevideo, una serie de actuaciones en las que harán un homenaje a esos dos grandes músicos. Para disfrutarlos en Buenos Aires habrá que esperar hasta el 15 de septiembre, cuando se presenten en Notorious.
  • En el Sur. El Quinteto Urbano actuará esta noche, a las 21, en el Centro Cultural del Sur, Av. Caseros 1750. En el show presentará parte de su nuevo material, que sería editado hacia septiembre.
  • El regreso de Baraj. Vuelve uno de los músicos que más han transitado el género en Buenos Aires: el saxofonista Bernardo Baraj se presentará esta noche en el ciclo Under Jazz, en el pasaje Bollini 2281, a las 22. Baraj subirá a escena con Alfredo Remus en contrabajo, Sergio Verdinelli en batería y Fernando Pugliese en teclados.
  • Piano solo. El pianista Hernán Ríos, miembro de El Terceto, continuará hoy, a las 22, presentando su disco "Volviendo desde mí", en El Club, 9 de Julio 360, Temperley. Según anticipan, habrá invitados de lujo para acompañar a este excelente intérprete.
  • Doble función. A partir de las 22 habrá en Templum, Ayacucho 318, una doble presentación. En el primer tramo de la noche subirá al escenario el Mono Fontana, esta vez acompañado por un coro. Algo más tarde se presentará el guitarrista Lito Epumer junto con Abel Rogantini en teclados, Cristián Judurcha en batería y Rubén Slonimsky en bajo.
  • Gratis. El jazz regresa a uno de sus mejores escenarios. El viernes próximo, a las 21, se presentará en el Club Hípico Argentino el quinteto Swing Timers, con Mauricio Percán en clarinete, el Negro González en contrabajo, Walter Malosetti en guitarra, Manuel Fraga en teclados y Pocho Lapouble en batería. Este combo, el de mayor antigüedad en el jazz, hace un repertorio de standards con su característico swing. La entrada es gratuita.
  • Jueves movido. Dos shows interesantes se harán el jueves. Por un lado, a las 20, actuará en el restaurante Wasser, Schiaffino 2183, el trío de profesores de la escuela Berklee, formado por el pianista Ernesto Jodos, el contrabajista Hernán Merlo y el baterista Gonzalo Chaylle.
  • Disco de Nacht. El mismo jueves, pero a las 23, el saxofonista Luis Nacht presenta su disco "Nacht Musik", en Urania Giesso, Cochabamba 360. El grupo se completa con Ernesto Jodos en piano, Jerónimo Carmona en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería. Estarán Enrique Norris en corneta y Rodrigo Domínguez en saxo soprano como músicos invitados.
  • La trompeta de Satchmo. La trompeta sobre la que Louis Armstrong entonó sus primeras melodías será subastada en Southeby´s mediante Internet. La prestigiosa casa de Nueva York puso a disposición del público la información sobre el instrumento que Satchmo utilizó en el Colored Waifs Home, donde pasó una temporada a raíz de haber disparado al aire durante unos festejos navideños. Según los especialistas, la trompeta alcanzaría a venderse en unos 100.000 dólares.
  • Viene Romero Lubambo

  • Uno de los grandes músicos brasileños que transitan por el jazz es el finísimo guitarrista Romero Lubambo, quien será el coprotagonista de la noche del 22 de septiembre, en el Sheraton, cuando la cantante Dianne Reeves suba por primera vez a un escenario en la Argentina. Respecto del guitarrista, sus recientes actuaciones en el Festival de Jazz de Punta del Este, en dúo con el genial pianista César Camargo, lo mostraron como un músico notable en cuanto a la técnica y de una ilimitada creatividad que combina con una sensibilidad plena de sutilezas. Su modo de interpretar los solos tiene algo de poesía en su resolución, en su modo de transitar la melodía. La Reeves, una de las grandes cantantes de la escena jazzística mundial, acaba de terminar una gira en Europa.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?