Planeta jazz

César Pradines
(0)
8 de diciembre de 2001  

  • Diciembre atractivo. Un final de año a toda orquesta, con buenas presentaciones. Por ejemplo, el lunes último Walter Malosetti presentó en Notorious su disco "Grama", un álbum interesante que dejó en evidencia el alto nivel de este músico. En la disquería, acompañado sólo por Javier Malosetti, hizo un repaso de algunos temas en un ambiente casi familiar, con el Negro González, Manuel Fraga y Manolo Juárez, entre otros.
  • Cavalli, en trío. El saxo tenor Ricardo Cavalli se presenta en trío, junto a Guillermo Delgado en contrabajo y Diego Lutteral en batería, hoy, a las 22, en Thelonious, Salguero 1884. Sin piano, el grupo se lanza a una verdadera proeza de improvisación. No falte.
  • Sigue el ex Gordo. El trompetista Fats Fernández, que dejó de ser gordo, sigue con su ciclo de los sábados en Tobago, Alvarez Thomas 1368. Junto a Andrés Beeuwsaert, el trompetista genera un clima interesante. Hoy, a las 22.30.
  • Ledesma, en La Plata. Hoy a las 22, en La Plata se presenta el Ledesma Project, con Pablo Ledesma en saxo alto y soprano, Pepe Angelillo en piano, Matías González en bajo y Horacio López en batería. Es en Ciudad Vieja, 17 y 71.
  • Ziegler, en Notorious. Uno de los músicos más importantes del denominado Nuevo Tango, el pianista Pablo Ziegler, se presenta hoy, a las 22.30, junto a Armando de la Vega en guitarra y Walter Castro en bandoneón. Este músico de amplia trayectoria le ha dado a la música ciudadana un renovado impulso.
  • Buenas ventas. Frente a algunas consultas recibidas, informamos que el disco "Tango reflexions", del pianista Adrián Iaies, está en venta en la disquería Minton´s. En la galería Río de la Plata, Cabildo 2280. Según Iaies, las ventas, a pesar de la profunda crisis económica, andan viento en popa.
  • La Tromba se despide. En un encuentro multitudinario, la cooperativa jazzística La Tromba hará una suerte de festival, el domingo, a partir de las 19.30, en Urania Giesso, Cochabamba 360. Participarán el grupo del cornetista Enrique Norris, Cacerola; el cuarteto de Luis Nacht, el grupo del saxofonista Rodrigo Domínguez, y el sexteto del baterista Pepi Taviera, uno de los conjuntos más fuertes surgidos últimamente.
  • A mitad de semana. El miércoles es un día complicado para los amantes del jazz. Dos propuestas que requerirán ser sopesadas. Por un lado, debuta en Tobago una de las mejores voces actuales, Delfina Oliver, junto a Alfredo Remus en contrabajo, Manuel Fraga en piano y Fabián Pérez en batería. En tanto, el sexteto del pianista Guillermo Klein se presenta también el miércoles, a las 22, en Thelonious. Además de Klein están Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Ricardo Cavalli en saxos, Richard Nant en percusión, Matías Méndez en bajo, Nahuel Litwin en guitarra y Daniel Piazzolla en batería. Es uno de los mejores grupos surgidos en los últimos tiempos.
  • Santos, en La Trastienda. Antes de iniciar su periplo con el guitarrista Al Di Meola, el flautista Alejandro Santos hará el 27 de este mes un concierto en La Trastienda, Balcarce 460. Con Bucky Arcella en bajo, Jorge Savelón en batería, Oscar Dionisi en guitarra y Fernando Tavorda en bandoneón. Presentarán material propio.
  • Bazzola desde Barcelona. El guitarrista Guillermo Bazzola nos cuenta de sus actuaciones en Cataluña. Con éxito de público, este excelente músico y compositor actuó en el tradicional Jamboree, con un cuarteto formado por el baterista David Xirgu, el argentino Emilio Solla en piano y Pere Loewe en contrabajo.
  • La guitarra de Moro. El guitarrista Alejandro Moro subirá al escenario de Malas Artes, en la plaza Cortázar, en Palermo Viejo, el jueves, a las 22. Junto a Eloy Michelimni en batería y Arturo Puertas en contrabajo, el trío hará temas propios y standards. Entrada libre.
  • Otro guitarrista. El viernes, a las 22.30, en Thelonious, que se ha convertido en las últimas semanas en un faro jazzístico, estarán el grupo del guitarrista Marcelo Gutfraind con Ricardo Cavalli en saxos, Guillermo Delgado en contrabajo y Oscar Giunta en batería. Un excelente repertorio que muestra la capacidad como compositor de este músico.
  • Visita de Ximo Tebar. Seguimos con los guitarristas. Una de las visitas más esperadas de este fin de año es la del valenciano Ximo Tebar, que se presentará el 17 de este mes en La Trastienda, con un trío liderado por Javier Malosetti. Su estilo, que partió del bebop, tiene hoy aromas del flamenco que incluyen ciertos matices pop. Su guitarra es un muestrario de sincretismo musical.
  • Debut de Torres. El grupo del bajista Marcelo Torres debutó el jueves último en Thelonious, donde presentó el material de su último disco. Un álbum "caliente". Con Gustavo Cámara en saxos, Fernando Pugliese en teclados y Christián Judurtcha en batería. Uno de los nuevos grupos del jazz local, que tiene inmejorables posibilidades
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.