Planeta jazz

César Pradines
(0)
26 de enero de 2002  

  • ¿Una conjura? Eso parece ser lo que ocurre con el festival de jazz de Punta del Este. En las siete muestras efectuadas, el encuentro mostró un altísimo nivel musical que jerarquizó a la península. Sin embargo, la completa falta de apoyo financiero, tanto del mundo privado como del Estado, hace peligrar el mantenimiento de este encuentro cultural que ayuda fuertemente al turismo en la zona.
  • Malosetti y Fontana. Un show de excepción se presentará esta noche en el café concert Lelé de Troya, Costa Rica 901. El bajista Javier Malosetti subirá al escenario con un viejo compañero de ruta, el tecladista Mono Fontana, acompañados por Pepi Taveira. El encuentro promete ser un derroche de originalidad y talento. Una sugerencia: encamínese hacia Palermo.
  • Jodos, en trío. Uno de los excelentes pianistas del jazz local, Ernesto Jodos, se presenta esta noche, a las 22.30, en Thelonious, Salguero 1884, con Mariano Otero en contrabajo y Gonzalo Chayle en batería. Como músico invitado, Rodrigo Domínguez en saxos. Harán standards y algunos temas propios.
  • En San Telmo. El trío de Bernardo Baraj en saxo, Néstor Astarita en batería y Alfredo Remus en contrabajo actúa esta noche, a las 23, en Los Siete Locos, Balcarce 749. Standards, en los que Baraj luce su melodiosidad.
  • Noche de swing. A las 22.30, en la disquería Notorious, de Callao 966, actuará el guitarrista Walter Malosetti, que presenta su disco "Grama" con los Giunta: Oscar padre en contrabajo y Oscar hijo en batería. Swing y buen gusto garantizados.
  • Iaies, con disco. Con un disco casi terminado, el pianista Adrián Iaies presenta esta noche, a las 22, en el Club del Vino, Cabrera 4737, su placa, editada en España, "Tango reflections", con el excelente contrabajista Horacio Fumero y el baterista Fernando Martínez. Estarán acompañados por el bandoneonista Pablo Mainetti. En tanto, su disco para Lola Records sigue viento en popa y estaría terminado para estos días.
  • Interesante propuesta. Con un ciclo fuerte abrió sus puertas al jazz el Dizzy Pub, en Ciudad de la Paz 2153. Cada viernes tiene lugar el show de Los Rolling Stompers, con Guillermo Peratta en trompeta, Gabriel Herrera en saxos, Esteban Cabello en clarinete, Alberto Savloff en guitarra, Adrián de Filippo en contrabajo y Eloy Michelini en batería. Un buen modo de mejorar la calidad de vida de Belgrano. El vecindario agradecido.
  • Un domingo perfecto. Para estos días de calor y humedad, la serena y vivificante música del dúo del saxofonista alto Hugo Pierre y del pianista Juan Carlos Cirigliano resulta el mejor remedio. Sus estilos reúnen swing y fluidez. Se presentarán mañana, a las 21.30, en Notorious.
  • Despedida. Una verdadera pena causa la partida de un excelente ser humano, además de talentosísimo músico. El chelista Martín Iannaccone viajó ayer a Suiza. Dentro de tres meses regresará, pero para levantar campamento y establecerse en Berlín. Nuestros mejores deseos, desde aquí.
  • Hot jazz. El jazz avanza sobre todos los puntos cardinales de la Reina del Plata. Los jueves, en Betty Blues, Alicia Moreau de Justo 2070, se desarrolla un ciclo de jazz tradicional. El jueves 31 estará el grupo de música hot Caoba Jazz Band. Es un septeto no sólo de prestigio doméstico, sino cosechado también en la cuna misma del género, Nueva Orleáns, donde la banda grabó uno de sus discos.
  • Cavalli. Tras su excelente presentación en el festival de Punta del Este, el saxofonista Ricardo Cavalli se presentará hoy, mañana y pasado en el pub Medio y Medio, de Punta Ballena, en Punta del Este. El músico, uno de los mejores exponentes de la escena porteña, estará acompañado por Guillermo Delgado en contrabajo y Diego Lutteral en batería. Cavalli entraría en estudios para grabar su primer disco en los primeros días de febrero, en ION.
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?