Planeta jazz

César Pradines
(0)
24 de abril de 2004  

  • Mayo intenso. El mes próximo será un período de mucha música de jazz. Además del festival, organizado por el Gobierno de la Ciudad, "Buenos Aires Jazz y Otras Músicas", habrá shows, películas y conferencias en el Centro Cultural Konex, una triple presentación de los grupos de Mariano Otero, Luis Nacht y Fernando Tarrés, el 18 de mayo en el Teatro Alvear. Como si esto fuese poco se realizará el Festival de Jazz de Chascomús.
  • De la jam a Notorius. Varios músicos surgidos de las jam sessions se presentarán en un ciclo los lunes de mayo en Notorious. La "cazatalentos" Virginia Henestrosa armó cuatro tríos de diferentes lugares que harán su presentación formal durante el mes próximo. Una interesante propuesta que genera un incentivo adicional para los jóvenes músicos.
  • Stockwell, en la Argentina. El guitarrista norteamericano John Stockwell se presentará mañana, pasada la medianoche en Clásica y Moderna, Callao 892, junto al guitarrista Daniel Corzo; harán un repertorio de standards. Stockwell es un músico de mensaje moderno, con una particular mirada sobre el material clásico.
  • Bellotto. Un combo potente y hasta divertido. El grupo del trompetista Américo Bellotto con Hernán Jacinto en piano, Alfredo Remus en contrabajo y Diego Lutteral en batería. Esta noche, a las 22.30, en Perro Andaluz, Defensa 1072.
  • A la tarde. Hoy, a las 17.30, el grupo Jazz 4, del saxofonista Gustavo Firmenich se presenta en Café Martínez, Talcahuano 948 para hacer un homenaje a Duke Ellington.
  • Del Piaggio. Marcelo del Piaggio es uno de los nuevos y buenos bajistas eléctricos del jazz local. Sensible y con una excelente técnica, este músico se presentará hoy, pasada la medianoche en Gandhi-Notorious, Corrientes 1743, primer piso. Del Piaggio estará con Juan Cruz de Urquiza en trompeta, Gustavo Musso en saxos, Alan Plachta en guitarra, Juan Pollo Raffo en teclados, Ezequiel Piazza en batería y María Alvarez de Toledo en canto. Jazz fusión moderno con un fuerte aroma funky.
  • Belén Pérez Muñiz. La cantante Bélen Pérez Muñiz actúa mañana, a las 21.30, en Notorious, Callao 966, en una actuación dedicada al gran músico bahiano Dorival Caymmi.
  • Cien programas. El programa Revuelto Gramajo cumple mañana sus cien salidas al aire. Emitido por FM La Tribu (88.7), los domingos, a las 22, tendrá como invitados de lujo a una troika de guitarristas formada por Walter Malosetti, Armando Alonso y Lito Epumer que tocarán en vivo. Desde aquí le enviamos felicidades.
  • Dos años. Y seguimos con los festejos. El programa "El aroma del jazz" cumple dos años en FM Urquiza (91.7). Conducido por Carlos Pacin el programa se emite de lunes a viernes, de 9 a 11 y de 21 a 24. El concuctor, un escrupuloso buceador del jazz, presenta semana tras semana novedades discográficas y verdaderas perlas del género.
  • El Túnel. El trío con Guillermo Capocci en guitarra, Hernán Hayet en bajo y Cluadio Risso en batería actúa pasado mañana, a las 21.30, en Notorious. Presenta su disco "Apto para instalaciones". Hace jazz fusión.
  • Romero en solitario. Sigue viento en popa el ciclo de "Piano solo" en La Revuelta, Alvarez Thomas 1368. El miércoles, a las 21.30, se presenta Guillermo Romero con un repertorio básicamente de blues.
  • Aca Seca. El trío integrado por el guitarrista Juan Quintero, el pianista Andrés Beewsaert y el baterista Pablo Cantero actúa el jueves, a las 21, en Gandhi-Notorious, Corrientes 1743, primer piso. Si bien este combo es casi exclusivamente folklórico, es especial para el público de jazz, abierto e inquieto.
  • Jams, en Gómez. Otro asunto interesante son las jam session en el Gómez Resto Bar, pasaje San Lorenzo 365. Los jueves, desde 23.30, comienza estos encuentros de improvisación con resultados muy interesantes.
  • Alejandra Martin. Tras sus actuaciones en Madid, el quinteto de Alejandra Martin se presenta mañana, a las 19, en Auditori Caixa Penedes, en la Rambla Nostra Senyora, de Barcelona. El grupo está formado por Emilio Solla en piano, Jordi Matass en guitarra, David Mengual en contrabajo y Lyuis Cerávolo en batería.
  • Piano y voz

  • Hoy, a las 21.30, en la Biblioteca del Café canta Livia Barbosa acompañada por el pianista Ricardo Nolé. La vocalista presenta su segundo disco "Cristalino".
  • Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.