Planeta jazz

César Pradines
(0)
11 de junio de 2005  

  • Malosetti cumplió 74 años con "Relax". El guitarrista Walter Malosetti cumplió 74 años y los festejó en Notorious, con más de 100 invitados que afinadamente le cantaron el feliz cumpleaños, entre ellos Javier y Raúl Malosetti, entre otros. La esperada jam session nunca llegó a concretarse debido a problemas con la energía eléctrica. Por otra parte, Walter Malosetti presentará el jueves 23, en el ND/Ateneo, Paraguay 918, su disco "Relax", junto con Pepi Taveira, Mariano Otero, Santiago De Francisco y Ramiro Penovi. Se trata de un trabajo que viene a completar un ciclo para este guitarrista con más de cincuenta años en la escena local y que representará una ocasión especial, ya que será la primera vez que hace un teatro para presentar un disco.
  • El Mono, en Templum . El tecladista y compositor Mono Fontana actuará esta noche, a las 22.30, en Templum, Ayacucho 318, para presentar temas de su próximo disco "Cribas".
  • MES, en Thelonious . Otra de las excelentes propuestas del músico Enrique Norris, el trío MES con Mariano Otero en contrabajo y Sergio Verdinelli en batería, se presentará, a las 22.30, en Thelonious, Salguero 1884. El grupo contará con el inestimable refuerzo de Ernesto Jodos en el piano. Ah, el director general del local, Ezequiel Cutaia, ya estuvo con Jodos recorriendo casas de música para equipar al club con su debido piano acústico. Un paso que desde aquí celebramos.
  • Pérez & Co . El grupo del saxofonista Daniel Pérez, con Fernando Padilla en trompeta, Willy Muñoz en batería, Pablo Pavone en bajo y Fernando Martínez en teclados actuará hoy, a las 23, en Maquiavelo, Corrientes 1660, en el Paseo La Plaza.
  • Merlo por dos. Una de las "especialidades" del jazz porteño está en el grupo del contrabajista Hernán Merlo y el de su hijo, Fermín, talentoso baterista de doce años, que se presentará esta noche, a las 22.30, en Virasoro, Guatemala 4328; con Patricio Carpossi en guitarra y Carlos Lastra en saxo.
  • Nacht Cuarteto . El saxofonista Luis Nacht junto con Juan Pablo Arredondo en guitarra, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería actuará hoy, a las 22.30, en La Revuelta, Alvarez Thomas 1368. Presentará su tercer disco "El cuento del tío".
  • "Miradas". El quinteto del bajista Máximo Rodríguez con Abel Rogantini en el piano, Marcelo Kitay en guitarra, Mario Cerra en saxos y Daniel Miguez en batería presentará "Miradas de Buenos Aires", mañana, a las 20, en La Scala de San Telmo, pasaje Giuffra 371.
  • Alvarez Cuarteto . El grupo del contrabajista Carlos Alvarez presentará pasado mañana, a las 21, en Notorious, Callao 966, el material del que saldrá su primer disco, "Viejo cactus", con Pablo Puntoriero en saxo tenor, Andrés Hayes en saxo alto, Germán Boco en batería y Javier Asencio en piano, como músico invitado.
  • En el Hípico . El grupo de gipsy swing, Cordal Swing, se presentará el martes, a las 20.30, en el Club Hípico Argentino, Figueroa Alcorta 7285. El quinteto dirigido por el violinista Sergio Poli, con Julio Campos, Marcelo Ramos y Walter Erbetta en guitarras y Luis Carcacha en contrabajo presentará su segundo disco "Grappeliana", en tributo al gran Stéphane Grapelli.
  • Meijide Septeto. La cantante Paula Meijide actuará el martes, a las 21, en Vitis, Reconquista 974, con Santiago De Francisco en saxo tenor, Nahuel Aschai en trompeta, Santiago Castellani en trombón, Pablo Raposo en piano, Gerardo de Mónaco en contrabajo y Eloy Michelini en batería.
  • La Baraj. La cantante y percusionista Mariana Baraj actuará el martes, a las 21.30, con Juan Pablo Arredondo en guitarra, Rodrigo Domínguez en saxos, Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería, en Vaca Profana, Lavalle 3683.
  • Domínguez Trío. El combo del saxofonista Rodrigo Domínguez con Jerónimo Carmona en contrabajo y Carto Brandán en batería actuará el jueves, a las 21.30, en La Blanqiada, Salta 135. Una de las expresiones más libres de la escena local en manos de este talentoso trío.
  • Belén, en La Biblioteca. La cantante de música brasileña Belén Pérez Muñiz actuará el viernes, a las 21.30, en La Biblioteca del Café, Marcelo T. de Alvear 1155, acompañada por el guitarrista Leo Alvarez.
  • Gordöloco. El trío de Mauro Mourelos en trompeta, Hernán Hayet en bajo y Rodrigo Gómez en batería, Gordöloco, actuará el viernes, a las 23, en La Blaqiada.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.