Playlist: lo nuevo de Sepultura, Pedro Aznar, Barbi Recanati, y más

Sepultura presentó una nueva canción de su próximo disco, Quadra, que sale el 7 de febrero de 2020
Sepultura presentó una nueva canción de su próximo disco, Quadra, que sale el 7 de febrero de 2020 Crédito: Instragram Sepultura
(0)
20 de diciembre de 2019  • 15:53

Sepultura - Last Time

Suena como: una maratón de rinocerontes

Ideal para: poner a prueba tu headbanging

En su próximo disco titulado Quadra , Sepultura busca volver al espíritu trashero de vieja escuela de trabajos como Beneath The Remains o Arise . "Last Time", el segundo adelanto después de "Isolation", es un sorbo de adrenalina sostenida por la guitarra filosa de Andreas Kisser y la gola saturada y en estado de gracia de Derrick Green. El decimoquinto disco de la banda brasilera, sucesor de Machine Messiah editado en 2017, también fue producido por el sueco Jens Bogren y saldrá el próximo 7 de febrero.

Barbi Recanati - ¿Qué le ves?

Suena como: post punk millennial

Ideal para: fans de Echo & The Bunnymen

"Espero no lo tomes personal, te detesto de verdad", canta Barbi Recanati tranquila pero con el ceño fruncido en "¿Qué le ves?", el tercer adelanto de su próximo disco, sucesor del EP Teoría Espacial editado el año pasado. La canción, grabada junto a Juan Manuel Segovia y Tomás Molina Lera, es una pieza de post-punk de clima tenue, entre arpegios de guitarras y sintetizadores opacos, que va ganando fuerza con el correr de los segundos, mientras la ex Utopians supura repitiendo "tu verdad está tan mal...".

Pedro Aznar y Ramiro Gallo - Utopía

Suena como: el ADN de la región

Ideal para: un cóctel de jóvenes nostálgicos

Junto a Ramiro Gallo, uno de los máximos exponentes del tango contemporáneo, Pedro Aznar se sumerge en el género en un viaje intimista pero visceral. Acompañados por una orquesta que incluye contrabajo, bandoneón, piano y violín, la dupla Aznar y Gallo hace de Utopía un compendio de pequeñas piezas preciosistas de raíz tanguera, con toques de jazz, bossa y folklore, que siempre brillan a través del peso blando y suave de la voz del ex Serú.

Mi amigo invencible - Desayuno continental

Suena como: indie-pop cuyano

Ideal para: hacer dedo en la ruta

El video de "Desayuno continental", incluido en Dutsiland , el último trabajo de Mi Amigo Invencible, relata el viaje clandestino de una mujer, su hijo y un hombre, en la caja de un flete con destino incierto. Dirigido por Tomás Seivane y Leandro Frutos, el clip gravita sobre la figura de un gallo reluciente, el mismo que aparece impreso en la tapa de su disco.

Piti Fernández Feat. Kapanga - En cueros y en patas

Suena como: blues-rock fumón

Ideal para: escuchar haciendo nada

Linkeando hacia aquel hit pirata con el que se popularó Las Pastillas del Abuelo titulado "El sensei", Piti Fernández vuelve a ofrecer una nueva oda al porro. "Suave es el aroma, brillante es el color que tiene mi flor / Vaga el humo loco que inhalo poco a poco, quemándome el labio inferior", canta Piti sin ansias metafóricas, sobre este blues-rock animado, con aires de big band y la voz invitada del Mono de Kapanga.

Ziggy Marley - Friday's On

Suena como: lo que papá Bob hubiese querido

Ideal para: cantar con los puños en alto

"¡El poder para los chicos!", grita Ziggy Marley en el power reagge "Friday's On". El simple, que según detalla fue inspirado en "todos los jóvenes activistas que están peleando alrededor del mundo por un mañana mejor", está acompañado por un video casero, hecho por el mismo Ziggy, con imágenes de diferentes protestas de causas como #fridaysfuture, #marchforourlives y #blacklivesmatter.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.