Popurrí

(0)
16 de diciembre de 2009  

Los Redondos, el rock de nuestras vidas

El concurso El rock de tu vida , que lanzó Cuál es? , el programa de Mario Pergolini (FM Rock & Pop), consagró a "Ji ji ji" en el primer lugar. Segundo fue "Hablando libertad", de La Renga; tercero, "La leyenda del hada y el mago", de Rata Blanca, y el cuarto, otro tema redondo , "Juguetes perdidos".

Rosal también mostró su marca spinettiana

El grupo que lidera María Ezquiaga presentó el viernes último en el nuevo espacio del pasaje 5 de Julio las preciosas canciones de su álbum La casa de la noche , con una escenografía que simulaba un cielo estrellado y los sutiles sonidos de batería, percusiones, palmas, melódicas y guitarras. Conmovedora la versión que hicieron de "Hoy todo el hielo en la ciudad", de los primerísimos Almendra.

Nace el nuevo súpergrupo folk de la familia Carabajal

El proyecto Carabajales es la nueva banda integrada por Cuti, Roberto, Peteco (foto), Kali y Musha, todos integrantes de la familia Carabajal. El grupo terminó de grabar un disco, que saldrá en enero y lo presentará en el festival de Cosquín 2010. Todos continuarán con sus diferentes proyectos grupales. Para demostrarlo Peteco tocará gratis en el hospital Garrahan, mañana, a las 20.

Treinta años de London Calling, el disco que cambió la historia del rock

La revista Rolling Stone lo proclamó el disco de los ochenta, pero lo cierto es que el álbum doble London Calling de los Clash fue publicado el 22 de diciembre de 1979. Pasaron treinta años de aquellas navidades cuando la banda punkie pegó el gran salto contracultural y provocó una revolución con su mirada política y su mestizaje sonoro, en la que mezclaban el reggae, el punk, el rockabilly, el ska, el rhythm and blues y hasta el pop. En una nota aniversario, el crítico español Diego Manrique rescata de aquella mítica grabación al productor artístico Guy Stevens, el verdadero factótum del sonido de ese disco. Mick Jones y Joe Strummer encontraron en ese ex DJ y dueño del sello Sue al socio perfecto para expandir los horizontes de la banda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.