Por el camino independiente

Dos propuestas nuevas y diferentes en la escena folklórica
(0)
12 de mayo de 2003  

El grupo Tierral, un conjunto folklórico orientado al baile, y el cantautor José Ceña, una de las notables sorpresas del nuevo panorama de la música de raíz, presentarán en estos días sus producciones independientes.

El Tierral actuará mañana, a las 21, en La Trastienda (Balcarce 460) y mostrará el repertorio bailable incluido en su flamante disco "Cenizas". El conjunto está integrado por Erica Godetti (voz), Sergio "Pelo" Suárez (guitarra), Gabriel Redín (bandoneón), Javier Rascioni (charango) y Ricardo Castelbajac (percusión).

La agrupación, que interpreta huaynos, cuecas, chacareras, zambas, sayas de autores populares, clásicos y temas de su cosecha, son desde 2000 los anfitriones del espacio La Eulogia junto a María de los Angeles Ledesma y Cosecha de Agosto, que abre los segundos viernes de cada mes.

Otra mirada folklórica

José Ceña, intérprete y compositor de los temas que componen su exquisita propuesta, presentará pasado mañana, a las 20.30, su primer disco solista "Junto al sol", en El Desalmadero, Scalabrini Ortiz 670, con entrada libre y gratuita.

Con su disco, José Ceña cosechó el elogio de toda la crítica especializada por su sensibilidad interpretativa. En su propuesta retoma autores como Atahualpa Yupanqui y aporta su propia visión folklórica a través de las canciones de su cosecha, como el chamamé "Paisano viejo", el huayno "Junto al sol" o la milonga "Soy del sur".

El músico porteño contará en este recital con los músicos invitados que participaron de la grabación de "Junto al sol": Chochi Duré (acordeón), Pablo Aznárez (violín), Juan Concilio (bajo), Mariano Prosdósimo (percusión), Roberto Calvo (guitarra), Pablo Fraguela (piano y arreglos) y Ricardo Cánepa (contrabajo).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.