Qué hacer en cuarentena: clásica, ballet y ópera para ver en streaming

Juan Diego Flórez, el prestigioso tenor visitó el Colón en 2018; su recital ahora en streaming
Juan Diego Flórez, el prestigioso tenor visitó el Colón en 2018; su recital ahora en streaming Crédito: Teatro Colón / Arnaldo Colombaroli
Mauro Apicella
(0)
27 de marzo de 2020  • 00:01

Con muy buena repercursión se presentó el último fin de semana Cultura en Casa , portal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que apunta a ofrecer material cultural para los hogares en días de cuarentena: música, teatro, cine y otras disciplinas artísticas, además de actividades educativas. El Teatro Colón hizo su aporte con Experiencia Turandot, documental sobre la ópera de Puccini más la última versión que el gran coliseo argentino de la lírica llevó a su escenario. Y hoy presentó algunos títulos de conciertos, ópera y ballet para los próximos domingos .

Se trata de un concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires , del ballet El Lago de los Cisnes y de un recital lírico que el tenor Juan Diego Flórez dio en su última visita a nuestro país.

El próximo domingo, desde las 20 , se verá el concierto número 13 del abono 2019 de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, con la conducción musical de su director titular, Enrique Arturo Diemecke y junto a la pianista Lilya Zilberstein como solista invitada. El programa incluye la Rapsodia sobre un tema de Paganini de Sergei Rachmaninov y la Sinfonía número 9 en Re menor, de Anton Bruckner.

Domingo 5. También a las 20, será el turno de El lago de los cisnes, el clásico ballet de Piotr Ilich Tchaikovski que fue interpretado por el Ballet Estable del Teatro Colón que dirige Paloma Herrera, durante la Temporada 2017. Esta obra en dos actos cuenta con la versión coreográfica de Mario Galizzi basada en las originales de Marius Petipa y Lev Ivanov y dirección musical de Darío Domínguez Xodo, al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

En streaming, El Lago de los cisnes, version de 2017 del Teatro Colón
En streaming, El Lago de los cisnes, version de 2017 del Teatro Colón Crédito: Teatro Colón / Máximo Parpagnoli

Domingo 12. A las 20. El recital lírico que tuvo como protagonista a Juan Diego Flórez , uno de los tenores más reconocidos a nivel mundial y que pasó por el escenario de nuestro primer coliseo durante la Temporada 2018 para cantar algunas de la obras más celebradas de Mozart, Donizetti, Verdi, Massenet, Puccini y Gounod, en compañía del pianista Vincenzo Scalera.

Para estos días de encierro también se puede navegar internet y ver qué hay de nuevo o interesante que se haya sumado de la producción de la Berliner Philarmoniker en su Digital Concert Hall , y también, del Teatro Regio de Torino que tiene en su canal de YouTube una buena selección operística.

También en su canal de YouTube la Royal Opera House de Londres ofrece varios títulos. Además, se pueden encontrar ensayos y otros videos, como una introducción que hace su director Antonio Pappano. The Royal Ballet tiene previsto emitir versiones del Pedro y el lobo y de La Metamorfosis ; The Royal Opera tiene en agenda Cosí fan Tutte y Acis y Galatea . Más información en la página de noticias de la Royal Opera House

Por su parte, el MET tiene un segmento dentro de su web denominado Nightly Opera Streams, donde se pueden consultar los títulos disponibles. Hay versiones gratuitas de una semana y luego un abono mensual.

En cuanto a las salas del sur de nuestro continente, varias de ellas están nucleadas en Opera Latinoamérica . Desde allí se puede acceder a varias salas líricas asociadas, entre ellas, el Teatro Colón y el Sodre del Uruguay. En el link #OLAenTuCasa se puede obtener información actualizada del material disponible.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.