Rendir tributo a los maestros

Bandas que homenajean a sus ídolos
(0)
23 de mayo de 2003  

Para un músico, sus artistas preferidos pueden funcionar como una referencia, como la posibilidad de sacar la primera canción en una guitarra. Pero en general la influencia no suele ser un fin en sí mismo, sino el impulso para generar una expresión personal y propia.

Pero un extraño fenómeno se viene diseminando en la escena local. Cada vez son más las bandas que surgen con el sólo fin de imitar fielmente a sus ídolos. Con producciones importantes o modestas, los clones argentinos de grupos o figuras legendarias comienzan a encontrar su espacio propio.

Imitación

Es el caso de The Beats, nombrados en 1996 como la Mejor Banda Beatle del Mundo, que imita a los fabulosos cuatro de Liverpool y que el 31 llegará al teatro Gran Rex, acompañados por la Sinfónica Nacional ¿El mérito? Copiar con exactitud milimétrica las canciones, los arreglos, el vestuario, los instrumentos y los flequillos de la banda más legendaria del rock.

El grupo argentino formado en 1987 por los hermanos Patricio (George Harrison) y Diego Pérez (John Lennon) e integrado también por Nico Natal (Ringo Starr) y Claudio Batista (Paul Mc Cartney), presentará un espectáculo en el que recorrerán los clásicos de los Beatles, en versiones orquestales, con los mismos arreglos utilizados por la Filarmónica de Londres.

En "Los Beatles más clásicos que nunca" la dirección de la orquesta estará a cargo del chileno Francisco Rettig, actual titular de la Filarmónica de Bogotá y experto en el repertorio "beatle", que grabó y dirigió en distintas oportunidades.

Dentro del repertorio figuran temas como "The Fool on the Hill", "Michelle", "Yesterday", "Yelow Submarine", "Hey Jude", "Eleanor Rigby", "Let it be", "With a little Help from my Friends", "The Ballad of John and Yoko", "The Long and Winding Road" y "All You Need Is Love".

En el camino de Pink Floyd

La banda The End, surgida en 1991, alterna temas propios con covers del grupo Pink Floyd. Hoy, a las 22, el grupo montará una gran producción para hacer los mejores temas de la famosa banda en el Gran Rex, con una puesta lumínica que recrea las de la banda inglesa. El grupo incluye los temas de los discos más destacados de Pink Floyd como "Dark Side of the Moon", "Wish You Were Here", "Animals", "The Wall", "Final Cut" y "The divison bell".

La banda está integrada por Gorgui Moffat (voz), Gatón Guillén (batería), Gustavo Guillén (guitarras), Juan Pablo Guillén (bajo), Carlos Kleppe (teclados y guitarra), Hernán Simó (piano y teclados), Alejandra Peralta y Natalia Del Castillo (coros), Matías Dietrich (guitarra acústica) y Martín López Carmelo (saxo).

Por otro lado, la banda Sul Divano inició su ciclo artístico musical de la mano de su líder, Tony Moliterni y, además de presentar sus propias composiciones, homenajea al legendario Frank Zappa. El repertorio de Sul Divano se compone de temas originales, incorporando covers de Frank Zappa, que forman parte del material principal. En este show actuará como invitado Gustavo Ridilenir, en saxo alto y flauta.

Para agendar

  • The End Temas de Pink Floyd.
  • Gran Rex. Corrientes 857. Tel. 4322-8000. Hoy, a las 21.30. Entradas desde $ 10

  • Sul Divano Repertorio de Frank Zappa.
  • La Revuelta. Alvarez Thomas 1368. Tel. 4553-5530. Pasado mañana, a las 22. Entradas: $ 6

  • The Beats con la Orquesta Sinfónica Nacional Canciones de los Beatles.
  • Gran Rex. Sábado 31, a las 21.30. Entradas desde $ 15

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.