Ríos & Guevara: las certezas de dos aventureros

Fuente: LA NACION
Mauro Apicella
(0)
1 de octubre de 2019  

Nuestra opinión: muy buena

Hernán ríos & Facundo Guevara: "Andando por ahí", "Flor africana", "La piedra y el agua", "Carnavalito del duende", "Flor de lino", "Peruanez", "El amor", "Sin distancias", entre otros

En la actualidad musical del percusionista Facundo Guevara aparece el proyecto que creó el pianista Adrián Iaies (justamente como excusa para tocar con Facundo) que atraviesa la música latinoamericana con procedimientos del jazz. En el currículum del pianista Hernán Ríos figura El Terceto, aquella invención finisecular que propició junto a Norberto Minichillo, en la que la raíces del folclore se sometían al genero de la improvisación por excelencia. El lenguaje jazzístico es hoy una de las vías de comunicación (se podría decir, también, que es el punto de partida, con el tema "Flor africana", de Duke Ellington, que da título a este disco) para el encuentro de estos dos experimentadísimos aventureros que llevan 12 años de trabajo conjunto y cuatro álbumes. Dos músicos que supieron ampliar los horizontes de sus propias capacidades y de sus propios entornos en cada proyecto. De ahí que resultara sincera y espontánea esta ecuación. Esta vez se da en diez temas que van de las composiciones de Ríos a tradicionales del tango (el vals "Flor de Lino") y un clásico de Cuchi Leguizamón ("Carnavalito del duende"). El resultado tiene tanto de exploración como de certezas, en las manos de dos músicos de probado talento.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.