Roger Waters: asistirá en Montevideo a un acto de apoyo a la causa palestina

Roger Waters se presentará en Argentina el 6 y el 10 de noviembre, en el Estadio Único de La Plata
Roger Waters se presentará en Argentina el 6 y el 10 de noviembre, en el Estadio Único de La Plata
(0)
31 de octubre de 2018  • 16:49

Montevideo, 31 oct (dpa) - El músico y compositor británico Roger Waters , ex Pink Floyd, participará el viernes, en Montevideo, en un acto titulado Palestina y los derechos humanos hoy", organizado por una coordinadora uruguaya de solidaridad con el pueblo palestino.

El acto se realizará en la sede del Pitcnt, la central de trabajadores uruguayos, luego que le fuera negado el Teatro El Galpón, una de las principales salas de la ciudad.

El secretario general de la institución, Héctor Guido, explicó: "El Galpón apoya todo lo que sea promover la libertad y la convivencia", razón por la cual no se cedía la sala para un acto que seguramente iría en contra de Israel.

El sábado, Roger Waters actuará en el estadio Centenario de la capital uruguaya, en un concierto que forma parte de la actual gira sudamericana, que incluye Paraguay, Brasil, Argentina, Chile y Perú.

Un pasaje del show que Roger Waters presentará el sábado en Montevideo y la próxima semana en Buenos Aires

00:37
Video

Waters concluyó ayer el tramo brasileño de su gira mundial Us + Them Tour, en el que se mostró muy crítico con el presidente electo, Jair Bolsonaro.

En la Argentina, el músico realizará dos shows, ambos en el Estadio Único de La Plata, el 6 y 10 de noviembre. El grupo Puel Kona, elegido por el mismo Waters será el encargado de abrir las dos noches.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.