Saldrá un libro autobiográfico de Prince

El músico fallecido a los 57 años
El músico fallecido a los 57 años Fuente: Archivo
Las memorias inconclusas del artista se publicarán en octubre
(0)
23 de abril de 2019  

Las memorias inconclusas de Prince, The Beautiful Ones, finalmente serán lanzadas, tres años después de su muerte. El editor Random House confirmó a la agencia AP ayer que The Beautiful Ones se lanzará en octubre. Desde su infancia hasta sus últimos días como uno de los actos musicales más exitosos de todos los tiempos, las tan esperadas memorias contendrán el manuscrito no concluido de Prince junto con fotos de su colección personal, álbumes de recortes y letras, incluido su manuscrito original de su éxito de 1984: "Purple Rain". Prince anunció por primera vez el libro en 2016, semanas antes de su muerte a los 57 años de una sobredosis accidental con el analgésico fentanilo. Prince dijo en una conferencia en la ciudad de Nueva York que Random House le había hecho "una oferta que no puedo rechazar", y que comenzaría con su primer recuerdo. "Este es mi primer [libro]. Mi hermano Dan me está ayudando con eso. Es un buen crítico y eso es lo que necesito. No es un hombre 'sí' en absoluto y realmente me está ayudando a superar esto", expresó. "Estamos comenzando desde el principio desde mi primer recuerdo y esperamos poder llegar hasta el Super Bowl".

El año pasado, la agente literaria Esther Newberg le dijo a Variety que Prince había dejado atrás más de 50 páginas escritas a mano. Random House describió a The Beautiful Ones como "el relato profundamente personal de cómo Prince Rogers Nelson se convirtió en el Prince que conocemos: la historia en tiempo real de un niño que absorbe el mundo que lo rodea y crea una persona, una visión artística y una vida. Los golpes y la fama vendrían a definirlo". La memoria también incluirá una introducción del escritor neoyorquino Dan Piepenbring, quien originalmente había sido elegido como colaborador por Prince. El ensayo de Piepenbring se concentrará en los últimos días de Prince, "un momento en el que Prince estaba pensando profundamente sobre cómo revelar más de sí mismo y sus ideas al mundo, al tiempo que conservaba el misterio y la mística que había cultivado con tanto cuidado". El editor del libro, Chris Jackson, lo calificó como "es un tesoro no solo para los fanáticos, sino para cualquiera que quiera ver a uno de los más grandes artistas creativos y mentes originales trabajando en su mayor creación: él mismo".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.