César Salgán reemplazará a su padre. Salgán pasa la posta
A partir del año próximo, su hijo lo reemplazará en algunas presentaciones
Desde hace varios meses, César Salgán viene ensayando junto al Nuevo Quinteto Real para tomar el lugar de su padre, el talentoso Horacio, en algunas presentaciones.
César tiene formación académica de piano, contrabajo, armonía y composición que adquirió en conservatorios con profesores particulares y por medio de su padre, quien además de enseñarle secretos tangueros le confió su propio estilo para que lo reemplace en ciertas ocasiones.
Porque el ingreso de César en el quinteto no significa la partida de Horacio. Salgán padre, quien por estos días culmina otra de sus habituales temporadas con el espectáculo "Encuentro a todo tango", en el Club del Vino, seguirá sobre los escenarios junto al dúo que comparte con De Lío y con el Quinteto Real. Además, sería una de las figuras que participarán, en marzo, de la próxima edición del Festival de Tango de Buenos Aires.
Es probable que luego del primer trimestre de 2003 su hijo ocupe el piano del grupo en las actuaciones en el interior y el exterior.
Con sus 86 años y una carrera que comenzó de adolescente (a los 13, cuando animaba desde su piano películas de cine mudo), Horacio seguiría optando por las actuaciones que no le requieran alejarse demasiado de su casa. Por eso, vale aclarar que no se trata de una despedida sino de darle la posibilidad al Quinteto (De Lío, Néstor Marconi, Oscar Giunta y Julio Peressini, ahora junto a César Salgán) para que disponga mejor de su agenda de recitales y lleve ese mágico swing creado por Salgán a nuevos públicos, como lo viene haciendo desde su fundación, en 1960.
lanacionar