Shows exóticos: de Red Hot en las pirámides egipcias a Paul McCartney, en el Coliseo

Los Red Hot Chili Peppers actuarán en las pirámides de Giza, Egipto
Los Red Hot Chili Peppers actuarán en las pirámides de Giza, Egipto Fuente: AFP
(0)
21 de enero de 2019  • 09:17

Dos días atrás los Red Hot Chili Peppers anunciaron que el próximo 15 de marzo actuarán en las pirámides de Giza, en Egipto y habilitaron la venta de entradas para asistir a lo que promete ser un concierto histórico. Así, Anthony Kiedis, Flea, Chad Smith y Josh Klinghoffer se sumárán a un selecto listado de músicos que se presentaron en lugares exóticos, con una fuerte impronta histórica o de gran impacto natural. Repasemos algunos de ellos.

Pink Floyd, en Pompeya (1971)

En octubre de 1971, la banda inglesa filmó un concierto sin público en las ruinas del anfiteatro romano en la ciudad de Pompeya, que un año más tarde se editaría como documental con el nombre de Live at Pompeii. Cuarenta y cinco años después, el guitarrista David Gilmour volvió a Pompeya y ofreció un recital para 3000 fans, que también se editó como disco en vivo.

Los Jaivas, en Machu Picchu (1981)

La agrupación chilena le puso música al poema de Pablo Neruda "Alturas de Machu Picchu" y grabó su interpretación en las mismísimas ruinas incas. Fue el único grupo autorizado a tocar en este lugar sagrado y en 2011 repitieron la faena para celebrar los 30 años del lanzamiento de aquel álbum.

Jean Michel Jarre, en las pirámides de Egipto (1999)

Los Red Hot Chili Peppers no serán los primeros en tocar con las pirámides egipcias como telón de fondo. El compositor y músico francés Jean Michel Jarre despidió el milenio a lo grande y el 31 de diciembre de 1999 montó un espectáculo faraónico en el desierto.

Paul McCartney, en el Coliseo de Roma (2003)

Apenas 400 personas se dieron el lujo de presenciar el concierto íntimo que Paul McCartney ofreció en el Coliseo romano. El Beatle fue el primero en utilizar este escenario en la edad moderna y lo recaudado por esas pocas entradas VIP fue en beneficencia a un grupo contra las minas antipersonales y al museo arqueológico de Bagdad. Al día siguiente, dio un recital gratuito en las puertas del Coliseo, allí sí, ante una multitud.

Metallica, en la Antártida (2013)

Patrocinados por una gaseosa, la banda metalera llegó hasta el mismísimo fin del mundo y actuó ante un puñado de fans (que ganaron su ingreso a través de un concurso) en las inmediaciones del helipuerto de la base científica Carlini, en la isla 25 de Mayo. El show fue "silencioso" (se podía escuchar solo con auriculares) y transmitido por Internet a todo el mundo.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.