Sólo clásica

Patrimonio de todos. Barroco francés. Verdi, en Rosario. Verdi II.
(0)
6 de diciembre de 2001  

  • Patrimonio de todos. La Novena Sinfonía de Ludwig van Beethoven fue aceptada oficialmente por la Unesco como la primera composición musical catalogada como Patrimonio de la Humanidad, según lo dio a conocer ayer Antonius Jammers, director general de la Biblioteca Estatal de Cultura Prusiana de Berlín. Según consigna la agencia DPA, el documento de aceptación de la obra de Beethoven en el programa "Memoria del mundo", creado hace diez años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), será entregado a la ciudad de Berlín en un acto por celebrarse a comienzos del año próximo. Para que los berlineses puedan participar en ese acontecimiento, la biblioteca estatal mostrará el viernes y el sábado partes de la partitura original que habitualmente están guardadas en una caja fuerte.
  • Barroco francés. La Scala de San Telmo anuncia para este fin de semana la reposición de "El descenso de Orfeo a los infiernos" ópera de Marc-Antoine Charpentier, en el Auditorio Ameghino de la Sociedad Científica Argentina (avenida Santa Fe 1145). Se trata de la producción, con instrumentos de época, que subió a escena el año último en la temporada de Juventus Lyrica, a cargo de la agrupación Selva Vocal e Instrumental, que dirige Andrés Gerszenzon y contó con régie de Alejandro Ullúa. Son sus protagonistas Pablo Pollitzer, Ana María Moraitis, Mariana Rewerski y Alejandro Meerapfel, entre otros. Las funciones se llevará a cabo, mañana, pasado mañana y el domingo, a las 20.30. Reservas: 4362-1187.
  • Verdi, en Rosario. La ciudad santafecina se suma a la conmemoración mundial del centenario de la muerte de Giuseppe Verdi. Mañana y el domingo próximo ofrecerán la puesta en escena de "Nabucco", que se realizará en el Teatro el Círculo, de Rosario. Se trata de una iniciativa conjunta de la Opera de Rosario y la Fundación BMR y tendrá como protagonistas a Leonardo López Linares y Adelaida Negri. Actuarán el coro Pía Malagoli y la Orquesta de la ópera de Rosario con la dirección de Luis Gorelik. La puesta en escena pertenece a Rubén Berasain. Las entradas , con valores que van de los cinco a los veinte pesos, están en venta en la boletería del teatro:0341-449-6820/0341-448-3784.
  • Verdi II. La Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Polifónico Nacional culminan hoy, a las 19.30, su temporada 2001, con un concierto gratuito en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (Sarmiento 299) en homenaje a Verdi. Con la dirección de Pedro Ignacio Calderón interpretarán fragmentos de óperas y piezas sacras del compositor italiano.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.