Sólo clásica

Partituras millonarias. Música en San Isidro. Concierto sinfónico coral. El Orfeo de Charpentier.
(0)
8 de diciembre de 2001  

MOZART Y RAVEL

Partituras millonarias

  • LONDRES (EFE).- Un fragmento de la partitura original de "Las bodas de Fígaro", la ópera que Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791) escribió en 1786, se vendió ayer por más de un millón de dólares en la casa de subastas Sotheby´s de Londres. El anónimo comprador se llevó las diez páginas que componen la escena final del cuarto acto, escritas por Mozart sin parar para descansar. La jornada se completó con la venta, por más de 1,2 millón de dólares, de la partitura completa de los arreglos para orquesta que Maurice Ravel realizó de la pieza "Cuadros de una exposición", de Mussorgsky.
  • GRATIS

    Música en San Isidro

  • Mañana, a las 16, se hará una nueva función del ciclo Música Sacra 2001, en la catedral de San Isidro (Avenida del Libertador 16.199). El concierto estará a cargo del Coro de Martínez de la Congregación Evangélica Alemana en Buenos Aires y la Orquesta de Cámara Concertante. Con la dirección de Inke Frosh y la participación del barítono Leonardo Estévez, interpretarán el Oratorio "Elías", de Mendelssohn. La entrada es libre y gratuita.
  • FACULTAD DE DERECHO

    Concierto sinfónico coral

  • En la continuidad del ciclo de Grandes Conciertos en la Facultad de Derecho (Figueroa Alcorta y Pueyrredón), que se llevará a cabo mañana, a las 18, se presentarán la Orquesta Sinfónica Juvenil Libertador San Martín, el Coro Polifónico de Ciegos y el Coro de la Facultad. Con la dirección de Mario Benzecry, interpretarán obras de Bizet, Otero y Bach, con entrada libre y gratuita.
  • OPERA BARROCA

    El Orfeo de Charpentier

  • Hoy y mañana, a las 20.30, se realizarán las dos últimas representaciones de "El descenso de Orfeo a los infiernos", de Charpentier, por el grupo barroco Selva vocal instrumental, que dirige Andrés Gerszenzon, en el Auditorio F. Ameghino de la Sociedad Científica, Santa Fe 1145. Reservas por el 4362-1187.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.