Sólo clásica

Asociación Wagneriana. Ballet del Colón, reprogramado. Concierto sinfónico coral. Camping Musical Bariloche. Los líricos del futuro. Un cabaret en la Scala de San Telmo.
(0)
13 de diciembre de 2001  

  • Asociación Wagneriana. A la renuncia de Jaime Botana a la dirección artística de la Asociación Wagneriana se le sumó la semana pasada la de Alberto Balzanelli a la dirección musical del coro de la entidad, que acaba de celebrar su 50° aniversario. De todas formas, en la asociación, fundada en 1912, aseguran que están trabajando en la preparación de la temporada 2002, la que prometen anunciar el próximo jueves 20.
  • Ballet del Colón, reprogramado. Como consecuencia del paro general decretado para hoy, el Ballet Estable del Teatro Colón comenzará con sus funciones de "Notre Dame de Paris" mañana, a las 20.30, según informó la oficina de prensa del Teatro. Las funciones restantes se realizarán en las fechas anunciadas.
  • Concierto sinfónico coral. Mañana, a las 20, se llevará a cabo en la parroquia de la Merced, Reconquista 207, un concierto extraordinario del Coro Santa Cecilia, de la comunidad de habla alemana San Bonifacio, de Belgrano, dirigida por el maestro Javier Pautasso. El programa estará conformado por "Ave Verum Corpus", de Edward Elgar, la Misa Breve, N° 7 ("Aux chapelles"), de Charles Gounod, y el estreno de "Dextera Domini", del compositor argentino Mariano Vitacco. La interpretación de esta última composición contará, además, con la participación de los solistas Soledad de la Rosa (soprano), Marcelo Bru (violonchelo) y Diego Licciardi (órgano).
  • Camping Musical Bariloche. El tradicional centro de formación musical de la localidad patagónica anunció su primera actividad de 2002. Se trata de un nuevo seminario interdisciplinario, que se realizará en forma simultánea con un festival de música barroca entre el 11 y el 25 de enero próximo. Tendrá como principal responsable al director argentino radicado en Suiza Gabriel Garrido. El seminario está destinado a cantantes solistas en todos los registros, madrigalistas y coreutas de nivel medio y superior, e instrumentistas. Instrumentos: violín, viola, violonchelo, contrabajo (modernos y barrocos), viola da gamba, tiorba, laúd, clave, órgano, instrumentos de viento (modernos y barrocos). El cuerpo docente estará integrado por músicos y cantantes argentinos especializados. Para mayores informes comunicarse al teléfono 1551166215 o al correo electrónico pdicoste@intramed.net.ar
  • Los líricos del futuro. Mañana, pasado mañana, a las 20.30 y el domingo, a las 18.30. El Instituto Superior de Arte del Teatro Colón presenta la producción de "Hin und Zurück", de Hindemith. Es el resultado del trabajo del Taller de Integración Operística del Isatc. Las funciones, con entrada libre y gratuita, se llevarán a cabo en la sala del Centro de Experimentación del Colón (entrada por pasaje Toscanini 1168).
  • Un cabaret en la Scala de San Telmo. "T´es beau, tu sais" (Eres bello, lo sabes) es el nombre del espectáculo que, con canciones de cabaret de Barber, Weill, Debussy, Quilter, Moustaki y Hollaender, ofrecerán mañana, a las 20, la mezzosoprano Celina Torres el actor Juan Leyrado y el pianista Carlos Koffman, en la Scala de San Telmo (pasaje Giuffra 371). Reservas por el 4362-1187.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.