Sólo clásica

Un cordobés ganó el concurso de Necochea. Concierto solidario. En busca de tenores. Premian a Delia Castro y a Valentín Surif.
(0)
16 de diciembre de 2001  

CERTAMEN DE PIANO

Un cordobés ganó el concurso de Necochea

  • El joven Juan Marcelo Balat, de Cruz del Eje, Córdoba, ganó con el voto unánime del jurado el primer premio del XII Concurso Nacional de Piano Ciudad de Necochea, Homenaje a Alberto Williams, así como la medalla dorada por la mejor interpretación de una obra de ese compositor argentino. El segundo premio correspondió a la pianista Marianela García, de 16 años, residente en Ingeniero Huergo (Río Negro).
  • ENCUENTRO CORAL

    Concierto solidario

  • La Red Coral Solidaria ofrecerá hoy un concierto a beneficio del comedor "Carasucias", de Mónica Carranza. Trayendo un alimento no perecedero se podrá escuchar a los coros que integran esa red, entre otros el Vocal del Aire, Coro del Cissab, Juntos, Americanto y del Grupo Previsional Nación, en la Sala AB del Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551.
  • JUVENTUS LYRICA

    En busca de tenores

  • La Asociación de Opera Juventus Lyrica convoca a audición para tenores para cubrir el papel de Don José en la ópera "Carmen", de Bizet, que se representará en julio de 2002. Los interesados deberán enviar currículum vitae indicando un teléfono de referencia, hasta el martes 18, al correo electrónico info@juventuslyrica.org.ar , o por correo postal a Talcahuano 883, 6° "E".
  • ACADEMIA DE MUSICA

    Premian a Delia Castro y a Valentín Surif

  • En fecha reciente, en un acto de homenaje al contralmirante Oscar Quihillalt -fallecido en septiembre último- y al maestro Roberto García Morillo, la Academia Argentina de Música, entidad de la que ambos fueron fundadores, se entregaron los premios Academus. La distinción fue adjudicada este año a los pianistas Delia Castro y Valentín Surif, quienes interpretaron, respectivamente, las Sonatas Cuarta y Sexta del compositor, de 90 años. También se escucharon "Tres piezas serias", de Alberto Devoto, en calidad de estreno mundial, compuestas en memoria de Quihillalt por el autor en piano, y un registro grabado que el bajo Víctor de Narké hizo de los "Poemas de amor" de García Morillo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.